Jules Koundé y Joan Laporta en la presentación del francés con el Barça

NO SE HAN HECHO LOS DEBERES

¡Jules Koundé no será inscrito en Liga antes del Real Sociedad-Barça!

Publicación:21/08/2022 - 00:34h

Actualización:21/08/2022 - 08:40h

Según ha informado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', el FC Barcelona no será capaz de inscribir a Jules Koundé antes del choque de este domingo ante la Real Sociedad, puesto no se ha generado 'fair play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

Se 'confirma' lo que hasta ahora era un rumor: El FC Barcelona no será capaz de registrar en LaLiga Santander a Jules Koundé antes de la disputa de su segundo partido en el campeonato doméstico, ante la Real Sociedad este domingo a partir de las 22:00 horas. El club no ha conseguido concretar salidas ni rebajas salarial en esta última semana que permitiesen la inscripción del futbolista. El objetivo, ahora, es concretarlo a principios de la semana que viene. 

Según ha informado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', el Barça definitivamente no podrá conseguir la inscripción. El club todavía está pendiente de las salidas de Memphis Depay Pierre-Emerick Aubameyang a la Juventus y Chelsea, respectivamente. En el caso del neerlandés, parecía que tenía acuerdo acuerdo con la Juventus para recalar en el Allianz Stadium por las próximas dos temporadas, pero el acuerdo con el club se habría roto en las últimas horas porque el jugador pide más dinero. 

Esta operación, en caso de concretarse, liberaría un hueco en la plantilla, pero a efectos de la masa salarial es poca la diferencia que generaría puesto es un traspaso que no dejaría beneficios al club más allá del ahorro del salario de Memphis, que tampoco es muy elevado. En este sentido, sería insuficiente para registrar a Jules Koundé. En este sentido, los blaugrana están obligados a apretar en la salida de Aubameyang. 

En las últimas horas se ha confirmado que el gabonés ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para su traspaso por las próximas tres temporadas, pero todavía falta que el Barça de luz verde a la operación y, de momento, no le gustan las condiciones del conjunto 'blue', que ofrece 19 millones de euros fijos más Marcos Alonso, jugador que ya interesaba a los culés desde antes. En la Ciudad Condal, sin embargo, piden los 30 'kilos' en cash. 

No funcionarán las rebajas de los capitanes

Otra vía para generar 'fair play' financiero es la rebaja de los salarios de los jugadores, aunque ya se ha informado que desde LaLiga no aceptarán las rebajas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba en esta ocasión. 'MARCA' destacó hace unos días que el dinero que perdonen no computará en el límite salarial, salvo el caso que dicho recorte excediera a lo que renunciaron en 2021 (para inscribir a Eric García y Memphis Depay). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído