Junior Firpo firmando su contrato con el Leeds / Foto: Twitter Oficial del Leeds United

NUEVO JUGADOR DEL LEEDS UNITED

Junior carga contra el Barça tras su salida: “No me dieron la oportunidad”

Publicación:2/08/2021 - 19:32h

Actualización:2/08/2021 - 19:35h

Junior Firpo se marchó del FC Barcelona a cambio de 15 millones de euros; de cara a la próxima temporada formará parte del Leeds United de Marcelo Bielsa

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las ventas más renombradas del FC Barcelona, en lo que va de mercado de verano, sin duda ha sido la de Junior Firpo. El lateral abandonó el Camp Nou para poner rumbo a la Premier League de Inglaterra, recaló en las filas del Leeds United de Marcelo Bielsa a cambio de 15 millones de euros por sus servicios. Una ganancia importante para alimentar las arcas culés.

Su paso como jugador del club azulgrana dejó más sombras que luces. Defendió la camiseta del Barça durante dos temporadas y no logró hacerse con un puesto en el equipo. Durante su primera campaña disputó 23 partidos, mientras que en la segunda sumó 18. En total, acumuló 21 titularidades, dos goles y tres asistencias.

"En Barcelona aprendí, porque jugué con muchos de los mejores jugadores en sus posiciones. Fue un gran aprendizaje", ha asegurado Junior durante una entrevista concedida Sky Sports. Al mismo tiempo, Firpo ha asegurado que "me frustré un poco porque quería jugar más y creo que no merecía, pero no me dieron la oportunidad".

No se centró en condenar al Barça, pues de hecho se deshizo en elogios hacia Lionel Messi, con quien tuvo la oportunidad de compartir vestuario en sus dos temporadas como culé. "Es el mejor, es increíble. No solo en los partidos, también en los entrenamientos. Hace cosas que no le he visto hacer a nadie. Es el mejor jugador en la historia del fútbol", ha comentado.

Centrado en su futuro

Ahora, Junior Firpo está completamente centrado en su nueva etapa en la Premier League. El lateral brasileño de 24 años ha dado un salto en su carrera y espera poder ser un jugador importante en los esquemas de Bielsa. "Lo daré todo. Necesito jugar y estoy hambriento de poder jugar aquí; lo daré todo en cada partido", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído