NUEVO FICHAJE

Junior Firpo, un maestro en las primeras impresiones

Publicación:4/08/2019 - 14:01h

Actualización:4/08/2019 - 14:02h

Junior Firpo, nuevo jugador del FC Barcelona, siempre ha destacado por saber empezar con buen pie todas sus nuevas etapas como jugador. El lateral espera seguir haciéndolo en el Barça y poder gustar desde su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona. El lateral izquierdo de la República Dominicana firmará hasta 2024 y será el encargado de competir con Jordi Alba por el puesto en el costado izquierdo. El ya ex verdiblanco ha costado 18 millones de euros más otros doce en concepto de variables.

El precio total de Junior podría ser de 30 millones de euros, pero si eso sucede significará que el hispano-dominicano ha triunfado en el Barça. Al carrilero siempre se le ha dado bien dar una buena primera impresión y en el conjunto barcelonista espera hacer lo mismo desde el momento en el que se ponga la elástica blaugrana.

En su debut con el Real Betis en Primera División fue uno de los mejores del choque y le dio un pase de gol a Loren para ganar al Deportivo de la Coruña. En el equipo verdiblanco tenían mucha fe en él y desde el filial confiaban en que llegase a ser importante en el primer equipo. La llegada de Quique Setién fue clave para que el canterano se terminase de consolidar en el Betis y en LaLiga.

La temporada pasada fue la de su consolidación definitiva y en el Camp Nou mostró su mejor versión en su debut en el Templo azulgrana. Junior dio una exhibición física contra el Barcelona en la primera vuelta en la victoria del Betis por 3-4. Los béticos sorprendieron a los de Ernesto Valverde en su casa y desnudaron a los barcelonistas en defensa.

Firpo fue clave en la victoria al subir una y otra vez su banda izquierda y crear superioridad en ataque. El internacional sub-21, además, marcó un gran gol para darse a conocer se manera definitiva al mundo. Valverde y la secretaría técnica tomaron buena nota de su grandísima actuación y cuando el Barça ha podido lanzarse a por él, no lo ha dudado.

Junior tendrá que tener paciencia

Hasta ahora, la carrera de Junior ha sido meteórica y en apenas un año ha pasado de estar jugando en el filial a ser titular en el Camp Nou contra el Barcelona. En Can Barça no será así y tendrá que tener paciencia para seguir creciendo y mejorando. Jordi Alba sigue siendo el titular y Junior tendrá que entrar en el equipo poco a poco. El hispano-dominicano es un experto en gustar desde su llegada, pero en el Barça deberá tener más tranquilidad que de costumbre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído