Frank Kessie durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA VUELVE A JUGAR EL 31/12

Kessié enfrenta una carrera contrarreloj para 'enamorar' a Xavi

Publicación:9/12/2022 - 19:43h

Actualización:9/12/2022 - 19:43h

La competencia en el mediocampo del FC Barcelona sigue siendo de muy alto nivel. Por eso, un jugador del nivel de Franck Kessié se ha quedado casi sin minutos, aunque aún sueña con recuperar su lugar

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta la fecha, Franck Kessie no ha sido capaz de consolidarse en el FC Barcelona. El mediocampista sigue sin ser del total agrado de Xavi Hernández, algo que confirman los números y las sensaciones en este inicio de temporada. El técnico azulgrana no ha contado demasiado con el marfileño, que ha participado en 13 de los 20 partidos oficiales en esta temporada.

Con una lesión en el último partido de la Champions League, ante el Viktoria Plzen, el jugador ex AC Milán perdió la poca continuidad que había logrado. Con un solo tanto marcado y solo seis titularidades hasta ahora, Kessié necesita que su perfil más físico, más de potencia y llegada, 'enamoren' al  técnico egarense. Hasta ahora el míster ha confiado más en los Busquets, De Jong, Gavi y Pedri.

Ante esto, Kessié ha quedado coma la quinta opción para tres lugares. Esa lesión del pasado 2 de noviembre cortó la posibilidad del marfileño de intentar escalar dentro de la lista de prioridades del entrenador. Con el parón mundialista el futbolista africano se marchó junto a un fisioterapeuta a su país para iniciar un importante trabajo diario y así para acortar plazos. Con la vuelta de los entrenamientos el pasado 5 de diciembre, Kessie reanudó su recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El mediocampista lo hizo junto a un Ronald Araújo que un par de días después puso rumbo a Uruguay para tomarse unas 'mini-vacaciones'. 'Sport' señala que en el Barça esperan que Kessié esté listo para entrar en la convocatoria para el derbi del 31 de diciembre frente al Espanyol. Todo esto con la voluntad de regresar aún mejor físicamente e intentar convencer a Xavi de que su perfil diferente puede ser de utilidad. 

Una oportunidad en el horizonte

El jugador entiende que la seguidilla de partidos que habrán con la Supercopa de España y la Europa League sumándose a LaLiga, podría ser titular en varios encuentros, sobre todo después de no haber disputado la Copa del MundoKessié sigue creyendo que puede triunfar en la Ciudad Condal a pesar de que varios clubes están interesados en una cesión o traspaso en el mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído