Frank Kessie durante un partido con el FC Barcelona

EL MARFILEÑO TENDRÁ MUCHOS MÁS MINUTOS

Kessié, ante su primera gran oportunidad en el Barça

Publicación:30/09/2022 - 20:06h

Actualización:30/09/2022 - 20:06h

El mes de octubre le propone al FC Barcelona una seguidilla de partidos importantes. Los culés se enfrentarán al Inter de Milán como visitante y como local en Champions, además del Clásico ante el Madrid, lo que hará que Xavi deba rotar mucho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezará este sábado en Mallorca un calendario infernal, con dos partidos por semana hasta que las competiciones se paren por la disputa del Mundial de Catar. Serán doce partidos, ocho de Liga y cuatro de Champions, desde este 1 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre y los de Xavi podrían complicarse el resto de la temporada si las cosas no salen del todo bien.

Tantos partidos obligarán al técnico culé a rotar a sus hombres en todas las posiciones y uno de los que debe ganar protagonismo es Frank Kessié. El marfileño ha disputado hasta ahora solo 173 minutos, con cuatro participaciones en la Liga y dos en la Champions, siendo titular solo en dos ocasiones, aunque siempre rindiendo con solvencia, salvo aquel partido ante el Elche donde salió al descanso después de rozar la expulsión por doble amarilla. 

El mediocampista inició aquel partido en el Camp Nou y vio la primera amarilla rápidamente. Se le notó nervioso y siguió soltando los codos a la hora de luchar por el balón, algo que condicionó su continuidad en el partido. Kessié también estuvo desde el arranque ante el Viktoria Plzen, logrando un gol, en la victoria 5-1 ante el equipo checo en la Champions, en un partido que marcó el primer 'hat trick' de Lewandowski como azulgrana.

Xavi podría contar con el futbolista ex Milán para el once inicial contra el Mallorca. Frenkie de Jong se lesionó jugando con su selección y es baja para este partido, mientras Pedri y Gavi, los dos interiores titulares para el míster, podrían repartirse minutos teniendo en cuenta la importancia de los próximos encuentros, especialmente el del martes en Milán contra el Inter.

Un paso adelante

Puede ser el marfileño, que ha jugado dos partidos con su selección en este parón, titular ante el equipo balear y es seguro que su participación aumentará en este tramo de calendario. Según explica 'Sport', en el cuerpo técnico están satisfechos con él. Entrena bien y trabaja para adaptarse rápidamente al juego del Barça. Valoran positivamente su esfuerzo y está considerado un jugador que puede dar mucho en los próximos partidos, sobre todo en el apartado físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído