Luis Suárez, durante un compromiso contra el Girona en LaLiga

MOTIVADO CON EL FC BARCELONA

KILLER: A Luis Suárez no se le da nada mal el Girona en LaLiga

Publicación:22/09/2018 - 09:55h

Actualización:22/09/2018 - 09:55h

Luis Suárez estará cara a cara este domingo con uno de sus compatriotas en la selección de Uruguay, Christian Stuani, y lo cierto es que al 'killer' azulgrana no se le da nada mal el Girona. En dos partidos de la pasada Liga, le endosó 4 goles

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, acumula tres goles en las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander 2018-19, y este domingo tendrá el objetivo de volver a ser letal a las órdenes de Ernesto Valverde, contra un rival que se le da especialmente bien en la competición española, como es el Girona. El '9' azulgrana ya participó en la goleada (0-3) de Montilivi el año pasado, marcando el tercer gol del partido.

Y en el encuentro de vuelta, el 6-1 del Camp Nou, fue capaz de transformar un 'hat-trick' en el que fue uno de sus partidos más completos de la pasada campaña. Todo ello teniendo en cuenta que el Girona ha bajado ligeramente sus prestaciones sin Pablo Machín en el banquillo, aunque con Eusebio Sacristán está llendo de menos a más.

Luis Suárez se verá las caras en el Camp Nou con uno de sus compatriotas y gran amigo suyo desde hace años, Christian Stuani, quien el pasado curso marcó 21 goles con el Girona en el que fue su mejor año desde que está en España, un país en el que ha conseguido marcar 98 goles entre todos los clubes por los que ha pasado en LaLiga.

Se prevé que haya un saludo especial entre ambos durante los prolegómenos del partido, aunque cuando el balón eche a rodar Luis Suárez ya no tendrá ningún amigo del Girona sobre el césped. El delantero charrúa se está quitando de encima las malas sensaciones de los primeros partidos, y pese a no marcar el pasado martes en Champions League, sí jugó a un gran nivel.

Luis Suárez sigue mejorando en el Barça

Dio una asistencia de gol a Messi y firmó una jugada espectacular que acabó con un disparo al travesaño. Sus tres goles en cuatro jornadas de Liga, además, le dan margen ante posibles críticas. El '9' sabe que debe continuar escalando hasta su mejor nivel de juego, aunque a día de hoy es el eslabón más débil de la 'MSD', viendo el excelso nivel de Dembélé y Leo Messi.

El FC Barcelona, en definitiva, afronta una nueva jornada en la que la pólvora será básica para que los tres puntos queden amarrados en el Camp Nou. Será primordial, además, no dejarse asustar por el Girona y trabajar bien en defensa para que Ter Stegen no sufra sustos inesperados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído