Clément Lenglet fue el segundo fichaje del FC Barcelona en el presente mercado de fichajes veraniego. El central francés destacó mucho en el Sevilla, rival del equipo azulgrana en la Supercopa de España, algo que llamó mucho la atención de la secretaría técnica culé, que se puso manos a la obra para traerle.

Simon Kjaer, defensa del Sevilla que compartió línea defensiva con él la pasada campaña, habló maravillas del francés en una entrevista para Mundo Deportivo: "Clément Lenglet ya es un súperdefensa a pesar de su juventud. Disfruté mucho jugando con él teniéndole como compañero en el eje de la defensa porque él siempre tiene una muy buena actitud, es serio y trabaja duro. Tiene un gran potencial para el futuro".

El central danés también recordó el duro resultado en la pasada edición de la Copa del Rey: "Estuve fuera por una lesión en ese partido, así que recuerdo mejor nuestro partido en casa en la Liga contra el Barça, cuando estábamos 2-0 arriba a falta de algunos minutos por jugar. Deberíamos haber vencido al Barça en ese partido, así que ¿por qué no podemos hacerlo ahora?".

Kjaer aseguró que el 5-0 de Copa afectó mucho al Sevilla: "Ese resultado nos dejó heridos. También a mí, me dejó muy triste a pesar de que no pude jugar por una lesión. Pero es fútbol y por suerte tienes grandes partidos todo el tiempo, así que no hay que acordarse de los malos resultados. Si piensas en tu próximo partido, te irá mejor en el futuro. Esta es una nueva temporada, un nuevo partido, una nueva final".

El defensa del equipo hispalense también elogió al Barça hablando de la Supercopa:"Esperamos aprovechar esta oportunidad para ganar un título y empezar de la mejor manera la temporada. Sabemos, por su puesto, que el Barcelona es un equipo fantástico, como lo demostró en la final de la Copa del Rey, pero esto también es una final y trabajaremos duro para aprovechar esta oportunidad y ganar".

Las sensaciones de Kjaer

Kjaer también lamentó la eliminación de 'su' Dinamarca en el Mundial de Rusia, aunque se siente orgulloso del equipo: "He vuelto del Mundial con un gran apetito de fútbol y eso lo voy a trasladar en los partidos ahora con el Sevilla. Como equipo, pensamos que podríamos haber derrotado a Croacia, pero perder en penales te hace sentir aún más decepcionado. Fuimos positivos, no perdimos ningún partido en Rusia, y jugamos ante los dos finalistas, Francia y Croacia, sin perder en los 90 minutos reglamentarios. Estaba feliz con mi propio desempeño en Rusia, y estaba muy orgulloso de ser el capitán de mi país en un Mundial. Estoy ansioso por la nueva temporada para mí y para mi club".