Clément Lenglet, durante su puesta de largo como jugador del Barça

LENGLET BUSCA ADAPTARSE RÁPIDO

Lenglet: "Veo vídeos de Piqué para asimilar el fútbol del Barça"

Publicación:6/08/2018 - 10:37h

Actualización:6/08/2018 - 10:48h

El nuevo central del FC Barcelona, Clément Lenglet, está convencido de poder triunfar en el conjunto culé, pero sabe que para hacerlo deberá trabajar mucho y rendir al máximo en los partidos. Para ello, suele estudiar vídeos del Barça de Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet está decidido a triunfar en el FC Barcelona, y para ello deberá asimilar cuanto antes todos los conceptos tácticos y de posicionamiento del juego azulgrana, con el objetivo de encajar a la perfección en el engranaje y poder hacer competencia real a Samuel Umtiti y Gerard Piqué en la lucha por un puesto en las alineaciones titulares.

En una entrevista concedida a 'MD', Lenglet ha reconocido que últimamente ve vídeos de Gerard Piqué y del Barça de Guardiola para asimilar conceptos, y ha hablado también de cómo están siendo sus primeras semanas como jugador del FC Barcelona.

"Si podemos ganarlo todo, sería la persona más orgullosa y alegre del mundo"

"Muy buenas sensaciones. Poco a poco me estoy adaptando a mis compañeros, a la manera de trabajar del míster. Es la primera vez que estoy en Estados Unidos y he disfrutado de las ciudades y de los partidos, porque hemos demostrado un buen nivel", ha comentado, explicando quién le está ayudando más a adaptarse al vestuario azulgrana.

"Lucas Digne los primeros días, antes de marcharse al Everton, pues por el hecho de ser francés era más fácil, pero también Rafinha, Sergi Roberto, Alcácer, Munir, Jasper... E incluso Malcom, aunque sea nuevo como yo. Eso me facilita mucho las cosas". Se siente a gusto en el Barça. "Al final la gente es la misma que en el Nancy, personas buenas y simples. Es muy fácil convivir con ellos. Pero en el campo es muy diferente, hay muchas más velocidad, y sin faltar el respeto a los compañeros que he tenido, hay una calidad increíble y eso me ayuda a crecer", señala.

"El míster me pide que juegue lo más avanzado posible para ayudar en la presión"

Está convencido de que acabará teniendo protagonismo en el Barça, y le gustan los desafíos. "Sí, porque creo que en un club tan grande hay siempre partidos para competir y nadie puede ser titular todo el año. O si se relaja puede rápidamente ir fuera del once y es por eso que estoy aquí, para dar competencia y para jugar minutos. Como todos los jugadores, quiero jugar, aunque sé que hay jugadores muy buenos en mi posición y que voy a aprender de ellos dentro y fuera del campo".

Valverde le exige que aprenda rápidamente los mecanismos de juego del Barcelona. "El míster me pide que juegue lo más avanzado posible para ayudar en la presión a recuperar el balón lo más rápido posible, jugar muy rápido con la pelota, que se mueva lo más rápido posible, y pensar mucho. Esto en el Barça hay que pensar mucho y eso es muy importante, hay que saber dónde debe ir la pelota cuando viene de un lado y saber si debes hacer un pase corto o largo y hay que trabajar sobre ello", destaca.

Lenglet, con el trabajo duro por bandera

Y revela que ve vídeos de Gerard Piqué y del Barça de Guardiola. "Estoy mirando muchos videos de los jugadores por Youtube para ver cómo se mueven cuando el balón va rápido y así acostumbrarme más rápido. De Piqué, del Barça de ahora, pero también del de la época de Guardiola, de su forma de jugar al fútbol para aprender. Lo veía por televisión cuando estaba en Francia pero ahora que estoy es muy diferente".

Tiene claros cuáles son sus referentes en el mundo del fútbol. "De más joven, me ha gustado mucho Maldini, Nesta, Puyol, Thuram, jugadores con clase sobre el campo y con mucha personalidad. Y ahora mismo, Piqué, Varane, Umtiti, Ramos... Jugadores que tienen una gran calidad y que lo han ganado todo", señala el joven central francés.

Y es optimista en el FC Barcelona con respecto a las posibilidades de conquistar títulos importantes esta próxima temporada. "Ganar el máximo de partidos y el máximo de títulos. Si podemos ganar todo, sería la persona más orgullosa y alegre del mundo. Para eso hay que trabajar mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído