Patrick Kluivert, ex jugador del FC Barcelona

ATENTO A LOS TALENTOS DEL AJAX

Kluivert apuesta por el 'cruyffismo': "Estamos aquí para proteger esa filosofía"

Publicación:13/11/2019 - 19:40h

Actualización:13/11/2019 - 19:43h

Patrick Kluivert concedió una entrevista a la revista 'Barça' y habló, entre otras cosas, de los motivos que le llevaron a aceptar su cargo en el club. El holandés, además, descubrió que el Barça está muy atento a las promesas del Ajax

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Patrick Kluivert se convirtió este verano en el nuevo director del fútbol formativo del FC Barcelona. El holandés descubrió en una entrevista a la revista 'Barça' los motivos que le llevaron a aceptar el cargo. "Conozco la casa, estuve como jugador seis años aquí y tengo muy buen ‘feeling’ con el club y la afición. Además, mi hijo juega aquí. Tengo la sensación de que puedo aportar muchas cosas a la Masia y no me lo tuve que pensar mucho a la hora de aceptar la oferta del club", aseguró.

El ex delantero de Barça, Ajax o Valencia, entre otros, reconoció que su idea es que en la cantera se respeten la filosofía que marcó Cruyff en su día. "Cuando los jugadores van cambiando de etapa y de equipo es importante que sigan con la misma filosofía de juego. Se tiene que respetar la filosofía de Cruyff, los valores del club y nosotros estamos aquí para proteger todo esto. Tenemos una de las mejores escuelas de fútbol y, por tanto, tenemos que ir todos en la misma línea con los entrenadores y jugadores", comentó.

El objetivo de Kluivert es que la Masia aporte futbolistas al primer equipo, aunque explica que los jugadores deben entender que para eso suceda deben trabajar mucho. "Es esencial que los jóvenes piensen que no solo por estar en el Barça está todo hecho. Es muy importante trabajar fuerte, perseguir su sueño, competir y aprender de los entrenadores. El talento es muy importante pero no lo es todo, sino que se tiene que trabajar cada día y exigirse el máximo. Y si todo va bien, llegará la oportunidad de jugar en el primer equipo. Este es nuestro trabajo", señaló.

Carles Pérez y Ansu Fati son los mejores ejemplos de que ese trabajo, a veces, tiene sus réditos. "Es muy importante que puedan salir jugadores como ellos. Si un jugador demuestra su calidad, como Ansu Fati y Carles Pérez, por muy jóvenes que sean, es bueno que tengan minutos con el primer equipo y que puedan demostrar que valen", reconoció el neerlandés.

El Ajax, posible vivero de la Masia

El ex goleador también dejó claro que el Ajax es uno de los equipos que más de cerca sigue el Barça para fichar futbolistas. Los 'ajacied' tienen un estilo de juego muy similar al culé y eso es básico para Kluivert. "El Ajax tiene el mismo estilo de juego que el Barça y, por tanto, estamos atentos a estos talentos", dijo.

Por último, el neerlandés habló de su compatriota Frenkie de Jong y de lo sencillo que resulta para él adaptarse a la filosofía del Barça al venir del Ajax. "Para él no es difícil adaptarse, aunque no es lo mismo jugar allí que en el Camp Nou ante 100.000 personas. Está dando un gran rendimiento porque está jugando en su posición, tiene mucho talento y, además, está rodeado de los mejores. Parece que lleve toda la vida en el Barça", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído