Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

CREE QUE EL PARTIDO NO SERÁ DECISIVO

Koeman asegura que el partido contra el Atlético no es una 'final'

Publicación:7/05/2021 - 14:59h

Actualización:7/05/2021 - 15:34h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Atlético de Liga. El holandés habló de este decisivo encuentro que podría marcar el devenir del título liguero

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló en rueda de prensa antes del FC Barcelona-Atlético de Madrid de este sábado. A pesar de que muchos catalogan el encuentro como 'final' de LaLiga por ser primero contra tercero, el entrenador barcelonista dejó claro que bajo su punto de vista el resultado del choque no será tan decisivo como se está comentando. "No creo que el resultado final sea decisivo ni para nosotros ni para los demás", comenzó.

El míster, no obstante, sabe que sí podría ser un paso importante en la consecución del título liguero. "Es muy importante, claro, porque quedan pocas jornadas. Entiendo que entre nuestro partido y el Madrid-Sevilla puede servirle a uno de los cuatro para dar un paso importante", afirmó. En ese sentido, reconoció que ve al Barça campeón si gana los cuatro compromisos que tiene por delante, incluyendo por supuesto frente a los madrileños.

"Hay que estar mentalmente fuerte para afrontar este partido. Estar bien, jugar bien, con agresividad cuando no tenemos el balón. Estamos convencidos de que haremos un buen partido y que si ganamos los cuatro que quedan seremos campeones", señaló. Además, a continuación, el neerlandés intentó hacer un análisis de cómo saldrá el Atlético a jugar al Camp Nou este sábado.

"En algunos partidos el Atlético ha ido a presionar más. Hay que estar preparados. Cada uno busca su calidad, su manera de ser. Sabemos que el Barça siempre ha sido un equipo de ataque. Hay que ser fiel a uno mismo. No cambiaremos. Esperamos un equipo que cuando no tengan balón estarán muy juntos sin dejar espacios", indicó, dejando caer que no se espera a un Atleti que vaya a presionar muy arriba.

En ese sentido, Koeman profundizó en el juego de uno y otro conjunto y destacó la importancia de estar finos en el último tercio del campo para hacerle daño a los colchoneros. "Somos dos muy buenos equipos, que luchamos con dos equipos más. El estilo de cada uno es diferente, pero hay más maneras de ganar cosas. Nosotros debemos estar bien con balón. El Atlético cierra bien y nuestro juego en la última parte del campo debe ser muy bueno para crear oportunidades y ser efectivo", declaró.

Koeman no quiso 'mojarse' con Suárez y Dembélé

Por otro lado, no quiso desvelar si Ousmane Dembélé será titular. El francés no jugó ni un solo minuto en Mestalla el fin de semana pasado y no es titular desde el 10 de abril en el Clásico contra el Real Madrid. "Cuento con todos. Son decisiones técnicas. Puede jugar o puede estar en el banquillo. Mañana pondremos el equipo que pensemos que es mejor para ganar el partido", dijo, sin desvelar si apostará o no por él.

Por último, no quiso darle importancia al reencuentro de Luis Suárez con sus ex compañeros en el Barcelona. "Será algo extraño para el jugador mismo y para jugadores de nuestro equipo. Pero somos profesionales y cada uno hace el máximo para su equipo. No hay que dar más vueltas y tenemos que concentrarnos en nuestros jugadores. Cómo podemos anular su juego, cómo presionar, dónde debemos estar atentos...", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído