Lenglet y Umtiti en un entrenamiento del Barça

MÁS COMPETENCIA

Koeman aviva la batalla entre Umtiti y Lenglet

Publicación:9/02/2021 - 15:13h

Actualización:9/02/2021 - 15:14h

Tras la lesión de Ronald Araújo el domingo, ante el Betis, Koeman optó por mover a Frenkie De Jong al eje central de la defensa, explicando, posteriormente, la razón de su extraña decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona cuenta actualmente con la desagradable noticia de la lesión de Ronald Araújo, quien ha sufrido un esguince en su tobillo izquierdo, dolencia que surgió durante el partido ante el Betis, el pasado domingo. Esta baja repentina, en vez de darle espacio a dos de los centrales más experimentados del club, como lo son Samuel Umtiti y Clément Lenglet, alimenta la competencia entre ambos por la titularidad.

La prueba de ello se pudo observar en la decisión de Koeman, en vista de la lesión de Araújo. En vez de dar entrada a Umtiti, quien, dentro de los papeles, sería el recambio natural del charrúa, prefirió dar ingreso a De Jong y hacerlo jugar de central, a pesar de que esta no es la posición del neerlandés.

La razón de este movimiento fue explicada por Koeman en la rueda de prensa posterior al partido, siendo el del entrenador azulgrana un argumento aceptable para haber actuado como lo hizo. A propósito de sus acciones, el mismo explicó: “Me gusta más tener un diestro y un zurdo como pareja de centrales. Dest tuvo molestias ayer y no estaba para jugar tanto tiempo en el partido. Hemos optado por Frenkie

Lo que indica este pensamiento de Ronald Koeman es que, a pesar de la lesión de Araújo y de la experiencia de Umtiti, el francés no tiene un sitio asegurado en el once titular. Tendrá que luchar con su compatriota Lenglet por el puesto de defensor central zurdo, ya que ambos comparten dicho perfil y, como ninguno de los dos vive su mejor momento, la competencia podría avivarse más que nunca.

Lenglet y su ventaja ante Umtiti

Clément Lenglet cuenta con una característica que le da algo de ventaja ante Samuel Umtiti, en la lucha por la titularidad en el puesto de defensor central zurdo en el esquema de Ronald Koeman. Se trata de la velocidad del exjugador del Sevilla, la cual es notoriamente superior a la del ex Olympique de Lyon y puede ser un factor determinante a la hora de jugar.

Tomando en cuenta que el próximo partido del Barcelona es ante el Sevilla, equipo que cuenta con jugadores ágiles y veloces como Suso y En-Nesyri, no extrañaría ver a Lenglet nuevamente como titular. A pesar de esto, la lucha por el puesto de central izquierdo se ha reavivado y habrá que estar pendientes del desempeño de los dos futbolistas de los que dispone Koeman para dicho puesto, en pro de escoger al más apto actualmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído