Ronald Koeman en la final de Copa del Rey

KOEMAN NO SOLO HABLÓ DE LA SUPERLIGA

Koeman desvela cómo está Piqué y deja claro que el Barça solo piensa en LaLiga

Publicación:21/04/2021 - 15:22h

Actualización:21/04/2021 - 15:22h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa antes del decisivo encuentro de Liga contra el Getafe. El entrenador del Barça, Superliga al margen, habló del duelo, de las opciones de su equipo de salir campeón o del estado de alguno de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

"Sabemos que nos faltan ocho partidos y vamos partido a partido. Hemos disfrutado mucho de la Copa, de ganar y cómo lo hemos logrado. Tenemos que concentrarnos en LaLiga y hay que hacer nuestro juego. Hay que ganar el partido". De esta manera comenzó Ronald Koeman la rueda de prensa que dio este miércoles previa al encuentro frente al Getafe de Liga. Una comparecencia marcada por la Superliga Europea, pero en la que el técnico habló también de fútbol.

Para el entrenador barcelonista, la victoria en Copa ante el Athletic será muy positiva para sus jugadores por las grandes sensaciones que dejaron. "La imagen del equipo el otro día en la final fue muy buena, con actitud y nivel de juego. No es un título solo. Llevamos un tiempo mejorando las cosas y creo que según mucha gente, están contentos. Estamos trabajando bien, pero en un club depende de los resultados. Lo que estamos haciendo es algo grande", indicó.

También quiso explicar la polémica suscitada en la final copera por llamar tres porteros y descartar a Riqui Puig, Miralem Pjanic y Junior Firpo. "Fueron decisiones que no me gustan. Me ha sorprendido por parte de la prensa lo de los tres porteros, porque lo hemos hecho en todas las eliminatorias de Copa. Si por ejemplo, Ter Stegen se lesiona en el calentamiento, tengo que poner al segundo y si luego le sacan una roja no puedo poner otro si tengo solo dos porteros. Es un riesgo muy alto. Además de los tres porteros tengo a tres jugadores para entrar. No quería correr el riesgo de poner un jugador en la portería", destacó.

Koeman, además, descartó que sus futbolistas vayan a relajarse en Liga tras la victoria en Copa y aseguró que la presión no afectará al equipo. "La presión existe siempre en el Barça. Hay que ganar y luchar por ganar títulos. Estuvimos a una distancia enorme y ahora es el momento de demostrar que podemos ganar el campeonato. Si eres jugador del Barça siempre quieres más. Puede haber cierta tranquilidad, pero no relajación ni menos energía. Hay que ir partido a partido y sabemos que es complicado", afirmó.

El entrenador barcelonista también habló de la dificultad del calendario y de cómo ve a su Barcelona físicamente. "El equipo ha vuelto con mucho ánimo. Ha podido descansar dos días y físicamente el equipo está muy fuerte. Por eso hemos ganado muchos partidos. No hace falta entrenar mucho en estos momentos, los datos físicos del equipo son impresionantes. Sabemos que tenemos un calendario difícil, pero si logramos nuestro nivel podemos aspirar a muchas cosas", reconoció.

Koeman no se 'mojó' con Depay ni con Piqué

Por otro lado, se refirió a Gerard Piqué, titular en Copa tras superar su lesión, pero que aún no está al 100%. El central podría ser titular contra el Getafe, aunque el técnico admite que todavía no lo ha decidido. "Gerard estaba bastante cansado después de la final, algo normal después de estar fuera. Necesita ritmo. Estuvo fenomenal en el partido. Hablaremos mañana para si saldrá de titular. En el último entreno decidiremos el equipo", declaró.

Por último, al de Zaandam le preguntaron por su compatriota Memphis Depay, con quien ya se habría reunido Mateu Alemany. El preparador neerlandés no se quiso 'mojar' sobre la posible llegada al Camp Nou del delantero. "No hablo de fichajes ni de jugadores que queremos fichar, ni de jugadores que no seguirán el año que viene. Estas últimas semanas no es momento de hablar de jugadores que no están", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído