Ronald Koeman en un partido de la selección holandesa

KOEMAN LE DIJO "NO" AL BARÇA

Koeman confirma su negativa al Barça: "Dije no para sustituir a Valverde"

Publicación:3/03/2020 - 21:19h

Actualización:3/03/2020 - 21:19h

Ronaldo Koeman fue uno de los candidatos que el Barça barajó para sustituir a Ernesto Valverde. El holandés era uno de los favoritos, pero rechazó la oferta, tal y como él mismo ha reconocido en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de Ernesto Valverde comenzó un cásting para encontrar al nuevo entrenador azulgrana. Los culés, según las informaciones que surgieron en su día, siempre tuvieron claro el orden de preferencia de los candidatos que sonaron. Xavi Hernández era el gran favorito, pero tras escuchar la oferta de los catalanes, el actual técnico del Al-Sadd decidió rechazarla y quedarse en el conjunto qatarí.

Tras el "no" del de Terrassa, se dice que los blaugrana se lanzaron entonces a por Ronald Koeman, que también contestó a la propuesta con una negativa. El actual seleccionador de Holanda quería estar en la Eurocopa con su país y no quiso aceptar encargarse del equipo barcelonista a mitad de temporada. Varios meses después, él mismo ha reconocido en una entrevista a Onda Cero que dijo "no" cuando el Barcelona se interesó por él.

"Sí que me llamaron semanas atrás. Dije que no al Barcelona porque estaba con la selección holandesa. No era el momento", explicó a 'La Brújula del Deporte' el ex entrenador del Valencia o del PSV. Tras la negativa del neerlandés, el Barça decidió apostar por Quique Setién, que no dudó en aceptar la oferta para hacerse cargo del equipo sustituyendo a Valverde.

El ex zaguero blaugrana también se refirió a Frenkie de Jong, que no está brillando como se esperaba en Can Barça. El técnico cree que el motivo por el que no termina de explotar es porque juegan en una posición desconocida para él. "Juega en una posición a la que no está acostumbrado. Ni con el Ajax jugaba ahí, ni conmigo juega ahí, pero son decisiones del técnico. Lo más positivo es que juega muchos partidos", afirmó.

Koeman incidió en su compatriota y aseguró que lo más importante es que está siendo importante en el Barcelona y que está teniendo muchos minutos. No obstante, la leyenda barcelonista insistió en que a sus órdenes no juega como en el Barça. "Frenkie es un futbolista muy joven y de jugar partidos se aprenden cosas. Pero conmigo en la selección juega diferente", comentó.

De Jong no está cómodo en el esquema del Barça

Ni Valverde en su momento ni Setién ahora están sabiendo sacar lo mejor de De Jong. El holandés puede y debe dar mucho más a nivel individual, pero es la zona que ocupa en el campo lo que limita su juego. Está jugando demasiado adelantado y apenas se le ve en la construcción del juego, algo que en el Ajax le encantaba. También en Holanda es el gestor del fútbol de los 'orange' y suele brillar siempre que salta al campo. En el conjunto blaugrana se espera que también lo haga, pero debe ser el entrenador cántabro quien le ayude colocándole donde más cómodo está.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído