Hace un par de semanas salió a la luz que Ronald Koeman tenía una cláusula en su contrato con la selección holandesa que le permitía marcharse al FC Barcelona en el verano de 2020. Fue el director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol, Nico-Jan Hoogma, quien lo confirmó en una entrevista concedida a 'Fox Sports'.

"Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador del Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará", señaló Hoogma. Parece que la cláusula solo le permitiría ir al Barcelona y que habría que pagar una indemnización para sacarle de la selección 'orange'. Tras estas palabras, se ha hablado mucho de esa posibilidad y más teniendo en cuenta que el Barça de Valverde no está carburando.

Tras todos los rumores, el propio Koeman decidió confesar en una entrevista al programa Foz Sports Good Morining Eredivisie que esta cláusula es cierta. "No me voy a ir ahora, no al cien por cien. Solo me iría al Barcelona y posiblemente después de la Eurocopa 2020. Solo entonces se aplica esa cláusula", apuntó.

El ex jugador del Barça ha tenido que salir al paso por culpa del director deportivo de la Federación neerlandesa. Koeman admitió que no le gustó que dijese eso en una entrevista y dejó claro que ya lo ha hablado con él. "Digamos que fue un poco desafortunado. Ya no estoy enojado, pero hemos hablado de eso", comentó.

En su día, cuando firmó el contrato con Holanda, al seleccionador se le preguntó si tenía una vía de salida para marcharse al Barcelona. Su respuesta fue negativa y en esta entrevista explicó el porqué. "Eso fue una mentira por mi propio bien. No siempre tienes que proporcionar claridad sobre todo", reconoció.

Solo dejaría Holanda por el Barça

Por último, Koeman dijo que solo dejaría a su país por el equipo barcelonista y que tomará la decisión después de la Eurocopa. "Entonces habrá un momento de evaluación. Luego determinaremos si continuar o no. Solo hay un club en el contrato y no dejaré el equipo nacional holandés por nadie más", finalizó.