Ronald Koeman, en la agenda del Barça, en un partido de Holanda

POSIBLE FICHAJE

Koeman tiene una cláusula para fichar por el Barça en 2020

Publicación:20/10/2019 - 14:57h

Actualización:20/10/2019 - 17:39h

El nombre de Ronald Koeman ha sonado recientemente entre los candidatos a entrenar al Barça, y si Ernesto Valverde se marcha, podría certificarse su fichaje. La Federación Holandesa ha confirmado que existe una cláusula en su contrato para aterrizar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona observa con atención el mercado de fichajes, y este domingo ha habido novedades relacionadas con uno de sus objetivos. Los catalanes llevan tiempo trabajando para consolidar un equipo que siga luchando por los títulos en el presente y esté capacitado para continuar la racha de éxitos en el futuro, aunque el nombre con el que han sido relacionados es algo distinto, ya que sería un refuerzo para el banquillo.

La Federación Holandesa de Fútbol ha confirmado que Ronald Koeman cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse al Camp Nou, algo que ha revelado su director deportivo, Nico-Jan Hoogma, en una entrevista concedida a 'Fox Sports'. El ex jugador ha dado detalles de este acuerdo en su intervención en el programa 'Good Morning Eredivisie', en el que ha concretado que esta vía es exclusiva para los culés y no incluye otros clubes.

El actual seleccionador neerlandés podría ser libre tras la Eurocopa 2020, previo pago de una cantidad ya pactada que no se ha dado a conocer. "Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador del Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará", ha señalado el de Herenveen, que pese a dejar la puerta abierta a los azulgrana, ha asegurado que los dirigentes prefieren seguir contando con el técnico, actual subcampeón de la UEFA Nations League.

"El éxito con el equipo holandés le puede ayudar, pero espero que terminemos el proceso y estemos juntos hasta la Copa del Mundo en Qatar. Espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo, porque creo que va muy bien", ha comentado, recalcando que la intención de todas las partes implicadas es respetar una vinculación que se inició en 2018 y que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022, tras el Mundial, y que podría ser renovada si se mantienen los buenos resultados

La trayectoria del preparador de Zaandam en los banquillos ha sido algo irregular, pero su etapa en el combinado 'oranje' ha sido muy positiva. El ex defensa, que cuenta en su palmarés con varios títulos de clubes, está guiando a un grupo de jugadores jóvenes y muy talentosos, y siempre será recordado en la Ciudad Condal por haber anotado el gol que le dio al Barça su primera Copa de Europa, en la final de Wembley en 1992.

Si Valverde dice adiós, el Barça podría ir a por Koeman

La posible llegada de Koeman estaría sujeta al adiós de Ernesto Valverde, que está atado por el Barça precisamente hasta 2020. Aunque hace unos meses se valoró un cambio de técnico, finalmente la directiva y los responsables deportivos optaron por mantener su confianza en el extremeño, cuya estancia podría ampliarse una temporada más. En caso contrario, habría que buscar un relevo, y el holandés sería uno de los favoritos en las quinielas., ahora incluso con más motivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído