Ronald Koeman en el encuentro contra el Elche

KOEMAN HABLÓ TRAS EL TRIUNFO EN ELCHE

Koeman, contento con Riqui Puig: "Me gusta que no baje los brazos cuando juega"

Publicación:24/01/2021 - 19:51h

Actualización:25/01/2021 - 00:21h

Ronald Koeman compareció ante el micrófono de Movistar después de la victoria del Barça contra el Elche. El holandés se mostró satisfecho por el triunfo y elogió a Riqui Puig y Frenkie de Jong por los goles

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman se mostró "muy feliz" por el triunfo en Elche y elogió el juego sin balón y la presión de su equipo. "Estoy muy feliz por cómo hemos ganado. Hemos tenido muchos partidos en los últimos días y hemos estado concentrados. Fuimos superiores al contrario. Hemos tenido paciencia, hemos robado balones. Ha sido difícil marcar porque tenían a mucha gente detrás. Pero hemos presionado bien y la clave ha sido nuestro juego sin balón", dijo.

El técnico también se refirió a la cámara de 'Movistar' sobre las opciones de los culés en esta Liga, que se reducen por culpa de la eficacia del Atlético de Madrid. "Intentamos hacerlo bien, pero el Atlético sigue fuerte", comentó. A pesar de todo, el neerlandés elogió el buen momento de los suyos. "Son 23 de 27. La clave es si podemos demostrar que, a pesar del calendario con tantos partidos, estamos concentrados", declaró.

Pero no todo ha sido coser y cantar para el Barcelona en Elche, ya que un error de Óscar Mingueza casi cuesta el 1-1. El míster alabó a Ter Stegen, que salvó a los suyos con un paradón con el pie. "Ellos no han tenido opciones, sólo han tenido una ocasión y ha sido por nuestro fallo grande en defensa. Pero Ter Stegen ha estado muy bien en el uno contra uno. Menos mal que tenemos a un gran portero, porque podrían haber empatado", destacó.

Por otro lado, destacó la mejora que está teniendo Frenkie de Jong en el aspecto ofensivo. El mediocampista volvió a marcar en el Martínez Valero y asistió a Riqui Puig en el 0-2, algo que Koeman valora muy positivamente. "Los tres delanteros no son suficientes, necesitamos que los centrocampistas marquen. Es bueno que marque y que asista. Está creciendo. Queremos que los centrocampistas pisen el área y suban", indicó.

De Riqui, autor del 0-2, alabó su tanto y su actitud para afrontar el encuentro. "Ha salido bien y también ha saltado muy bien. Ha llegado al área, que es donde queremos tener a los centrocampistas. Me gusta que Riqui no baje los brazos, así tienen que ser todos a pesar de no tener minutos, disfrutar cuando el entrenador te da minutos y demostrar que puedes tener minutos. Y además, ha marcado. A pesar de tener pocos minutos ha tenido su importancia en el partido", afirmó.

Koeman habló de la baja de Busquets ante el Athletic

Por último, el entrenador barcelonista se pronunció sobre la baja de Sergio Busquets de cara a próximo partido de Liga. El de Badia vio su quinta tarjeta amarilla ante los ilicitanos y no estará el 31 de enero en el Camp Nou frente al Athletic Club. "Sabemos que tiene cinco tarjetas y hay que aceptar su baja. Pero antes hay un partido el miércoles. Ya veremos cómo lo solucionamos de cara el domingo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído