Ronald Koeman sonríe tras un gol del Barça

KOEMAN, CENTRADO ANTES DEL CLÁSICO

Koeman da la cara antes del Clásico: La vuelta de Piqué, Messi, Dembélé...

Publicación:9/04/2021 - 16:01h

Actualización:9/04/2021 - 20:18h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa antes del Real Madrid-FC Barcelona de este sábado. El entrenador holandés se refirió a la vuelta de Gerard Piqué, que podría ser titular, o a Leo Messi, que debe ser decisivo en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció ante los medios en sala de prensa antes del decisivo Clásico de Liga contra el Real Madrid. El holandés habló como no podía ser de otra manera de las dos grandes novedades de su lista de convocados: Sergi Roberto y Gerard Piqué. "Piqué y Sergi son dos jugadores importantes, no solo por su calidad. Están físicamente bien, ilusionados de ayudar al equipo y es importante tener a casi todos los jugadores para el partido de mañana", afirmó.

El de Zaandam se centró en la figura del central, que ha entrado en al lista pero que sigue 'tocado'. El '3' arrastra dolores desde hace varios días y no está ni mucho menos a su mejor nivel. Sin embargo, él es partidario de arriesgar e infiltrarse para estar en el Alfredo Di Stéfano. Su entrenador no ha decidido todavía qué hacer, aunque reconoce que la importancia del catalán le da opciones de salir de inicio.

"Para mí depende del partido, pero para mí el jugador tiene que estar perfecto físicamente y mentalmente", comentó, descartando momentáneamente la titularidad del defensa. Sin embargo, abrió la puerta e esa posibilidad justo después. "Pero evidentemente hay jugadores que por su importancia y por ser capitán, es importante que esté en estos partidos, vamos a poner el mejor once para obtener un buen resultado", señaló.

En caso de jugar Piqué, lo más probable es que comparta línea de tres con Ronald Araújo y Clément Lenglet. En ese caso, Frenkie de Jong regresaría al centro del campo. El técnico no quiso dar pistas sobre la posición en la que estará su compatriota. "Lo mejor es que puede aportar mucho en las dos posiciones, tanto de central, dando salida de balón, como en la media con llegada al área rival. Mañana charlaré con los jugadores y decidiremos", explicó.

Messi y Dembélé, claves para Koeman

También reconoció que será muy importante que Leo Messi tenga el día. El '10' es el máximo goleador y asistente del Barça y el Madrid es una de sus víctimas favoritas, por lo que se espera que rinda a gran nivel. "Ojalá que sea decisivo para nosotros. Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça. Necesitamos a Leo", afirmó, dejando claro que también necesitará el 100% de otros futbolistas.

En relación a que todos estén bien, Koeman reconoció que Ousmane Dembélé será muy importante, ya que es un jugador diferente y en un Clásico es cuando deben aparecer los mejores. "Tiene calidad, velocidad, maneja bien las dos piernas. Tiene que tener efectividad. Su uno contra uno puede ser vital para nosotros. Es un jugador importante y los importantes tienen que estar mañana", indicó.

Por último, finalizó hablando de la posible salida de Sergio Ramos del Madrid. El sevillano, igual que Messi en el Barcelona, termina contrato este verano y aún no ha renovado. El entrenador barcelonista espera que el capitán blanco siga en la capital y que el delantero de Rosario continúe en el Camp Nou. "Lo mejor para nuestra Liga es que los mejores jugadores puedan quedarse hasta el final. Ojalá Ramos siga en el Real Madrid y Messi en el Barça", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído