Ronald Koeman aplaude en un amistoso

KOEMAN HABLÓ ABIERTAMENTE DE ELLOS

Koeman da la cara por la polémica sobre los minutos de Umtiti y Riqui Puig

Publicación:8/09/2021 - 08:59h

Actualización:8/09/2021 - 08:59h

Ronald Koeman habló directamente sobre Riqui Puig y Samuel Umtiti en su última entrevista. El holandés se confesó y se refirió al papel de ambos jugadores, que no tendrán un trato especial esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

"Yo doy oportunidades a jugadores buscando lo mejor para el club y buscando ganar un partido. No quiero hablar de Umtiti y de Riqui, sino que hablo en general". De esta forma empezó Ronald Koeman su argumentación sobre el motivo por el que no está contando con Riqui Puig y Samuel Umtiti, que esta última semana han sido noticia porque supuestamente el club instó al técnico a darle más oportunidades si quería renovar.

Joan Laporta desmintió que una de las condiciones para que el técnico renovase fuese que ambos jugadores jugaran más y ahora es el de Zaandam quien dejar claro que contar o no con ellos es su decisión. "El entrenador busca siempre el equipo más fuerte y cada uno tiene sus oportunidades y puede demostrar al técnico en los entrenamientos que se merece más oportunidades. Si no es así, es decisión del técnico porque hay competencia", indicó.

Koeman insistió con la competencia que tienen ambos futbolistas en sus posiciones y les instó a seguir trabajando para ganarse más oportunidades. "Ambos tienen mucha competencia. Para uno en el centro del campo, porque hay muchos jugadores, y para el otro en la posición de central un tiempo después de su lesión. Es trabajar y trabajar", destacó el entrenador, que después se refirió individualmente a uno y otro.

"Umtiti intenta sacar el máximo en los entrenamientos. Y en las últimas dos semanas, con la pretemporada que hemos hecho, físicamente está mejor que el año pasado. Y si está bien físicamente, Umtiti es muy buen central", afirmó, elogiando al francés pese a todo. Con Riqui no fue tan amable y dejó claro que tiene que mejorar y que desde el cuerpo técnico eso es algo que le aseguran en el día a día.

"Riqui tiene que mejorar cosas que hemos hablado durante la pretemporada. Estamos enseñándole momentos de los entrenamientos y de los partidos donde él tiene que mejorar. Es centrocampista, y hay tres en el equipo, y hoy en día un mediocampista tiene que ser muy completo. Con balón y sin balón. Esto es en general para todos los jóvenes. Y hay competencia. Competencia porque hay muy buenos centrocampistas y hay que ser muy bueno para tener oportunidades", declaró.

Gavi ha sorprendido gratamente a Koeman

Por último, en referencia a la competencia en el mediocampo, Koeman reconoció que el jugador joven que más le ha sorprendido hasta ahora es Gavi, que compite directamente con el de Matadepera por un puesto en la rotación del centro del campo. "Cuando Gavi entrenó con nosotros tenía 16 años, viendo a un jugador tan joven tan cómodo con el primer equipo en los entrenamientos, y haciendo cosas de calidad, el que más me ha sorprendido es él. Pero como a cualquier jovencito le falta mucho, pero tiene calidad para llegar a ser un gran jugador", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído