Ronald Koeman en rueda de prensa

KOEMAN SE 'MOJÓ' EN RUEDA DE PRENSA

Koeman da la cara y se pronuncia sobre la remontada y la detención de Bartomeu

Publicación:2/03/2021 - 14:50h

Actualización:2/03/2021 - 17:41h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Sevilla de semifinales de Copa del Rey. El holandés habló del partido y y de otras cuestiones importantes de la actualidad barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación este miércoles en la previa de las semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla. Los azulgrana deben remontar en la vuelta en el Camp Nou el 2-0 de la ida y su entrenador es plenamente consciente de la importancia del duelo. "Es importante si podemos remontar. Es una inyección importantísima para el futuro de esta temporada. Pensamos que podemos hacerlo, pero hay que demostrarlo", comentó.

El holandés dio las claves para darle la vuelta a la eliminatoria y se mostró optimista. "Sabemos que es un 2-0 en contra y es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Hemos demostrado que el equipo tiene hambre y se ha mentalizado en hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad que hemos demostrado últimamente. Hemos creado más ocasiones que el rival, pero hay que pedir más efectividad en las ocasiones que creamos. Además de la portería a cero, que será vital en el partido de mañana", afirmó.

Por otro lado, reconoció que hay posibilidades de que el Barça vuelva a salir con 3 centrales, tal y como hizo el sábado en Sevilla, ya que puede ser un sistema ofensivo. "Lo más importante del sistema es la mentalidad del equipo. Hay que intentar presionar y estar juntos cuando es posible. El otro día jugamos con tres centrales, pero el otro día en la Copa también presionamos mucho. Lo más importante es el equipo y que trabaje y presione al contrario", dictaminó.

También se pronunció acerca de la detención de Josep Maria Bartomeu y todo lo que está ocurriendo con el 'Barçagate'. "Cuando salió la noticia estuve jodido porque conozco bien a Bartomeu y también a Óscar Grau. Me sabe muy mal por ellos, tuve momentos importantes con ellos. Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional. Para la imagen del club no es bueno, pero hay que esperar a lo que puede pasar", indicó.

Koeman va partido a partido y no piensa en su futuro

Además, reconoció que no piensa en su futuro y que va a darlo todo hasta el último día que pase en el Barcelona. "Estoy en el mejor sitio para mí, sabiendo los problemas que hay. Hasta el último día estaré dando lo máximo para el Barça, sea un año o cinco años más. Por ahora yo no he hablado con nadie. Hay que esperar quien viene de presidente y su plan. Si yo no veo futuro vamos a tener problemas, porque tengo un año más de contrato", destacó.

Por último, explicó que el ruido mediático que hay ahora mismo alrededor del Barça por las elecciones y el 'Barçagate' no le afecta y que va a seguir haciendo su trabajo como ha hecho hasta ahora. "Hay veces en la vida que no sabes lo que puede pasar en el futuro. El día que me llamaron para venir de entrenador estaba decidido a aceptarlo. Sabiendo que era un momento delicado y que el club había perdido dinero con el covid. La vida son altibajos y afrontar problemas y oportunidades. Estamos contentos y luchando por ganar cosas. Lo importante es el campo y los partidos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído