Ronald Koeman y Ansu Fati en un entrenamiento

KOEMAN HABLÓ DE LOS MINUTOS DE ANSU

Koeman deja en el aire la titularidad de Ansu: "Entrenó bien, pero ya veremos"

Publicación:28/09/2021 - 15:00h

Actualización:28/09/2021 - 15:57h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del Benfica-FC Barcelona de este miércoles. El holandés habló del partido de Champions ante los lusos e insinuó que Ansu Fati no será titular

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló este martes en rueda de prensa sobre el Benfica, rival del FC Barcelona este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. "No sé si es el equipo más en forma, pero sabemos que es un equipo fuerte, tengo la experiencia de saber lo grande que es el club. Será un partido bonito, con dos estilos distintos, necesitamos obtener un buen resultado y creo que podemos esperar un partido interesante", apuntó.

El técnico insistió en los puntos fuertes de los portugueses e insistió en que no será un encuentro sencillo. "Tenemos que intentar anular su velocidad para salir. Sabemos que el Benfica es peligroso en los contragolpes, por eso es importante tener el balón y si lo perdemos, estar bien organizados en defensa. Esperamos un partido complicado, sé el ambiente que puede haber en el campo y la fuerza que tiene en casa", afirmó.

"El Barça siempre juega para ganar el partido, da igual en casa o fuera"

Pese a la dificultad del duelo, Koeman dejó claro que el Barça saldrá a ganar y a dominar desde el primer minuto. "Siempre es bueno tener respeto por el contrario, pero si el árbitro pita, hay que intentar perder este respeto. Ellos juegan en casa y van a tener el ambiente a su favor, intentarán atacar para ganar. El Barça siempre juega para ganar el partido, da igual en casa o fuera. Nuestra intención es controlar, tener el balón y buscar espacios con los jugadores que tenemos", comentó.

Por otro lado, dejó caer que Ansu Fati, el gran protagonista del partido ante el Levante por su gol y su reaparición, no será titular en Lisboa y saldrá en la segunda parte. "El jugador estaba muy cansado durante el día de ayer, también por el impacto que supuso para él por el tiempo que estuvo fuera, por el gol, su familia en el campo... Hoy ha entrenado bien, pero depende del estado del jugador. Ya veremos los minutos que va jugando", señaló.

"Ansu ha entrenado bien, pero ya veremos los minutos que va jugando"

Al hilo del estado del delantero, insinuó que Luis Enrique no debería convocarle con España para el parón de selecciones de la semana que viene. "No sé de este tema porque no soy seleccionador. Como dije el otro día, aún le falta mucho, pero para mí fue un día redondo. Jugó 15 minutos y marcó el tercero, fue perfecto. Solo puedo opinar que ha estado 10 meses fuera de los terrenos de juego, que ha entrenado dos semanas con el grupo y solo ha jugado 15 minutos", recordó.

Koeman podría hacer cambios en su once

Si Ansu no es titular ante el Benfica, el once del Barça podría ser parecido al del Levante, incluyendo a algunos indiscutibles como Ronald Araújo o Frenkie de Jong. Sin embargo, el entrenador neerlandés dejó la puerta abierta a algún cambio más. "Lo más importante es planificar el partido. Hay que ver al rival y mirar también a los jóvenes y tener en cuenta el tema físico. Jugar cinco partidos en 12 días es mucho para cualquier jugador. Hay que mirar dónde tenemos más frescura y con quién podemos obtener mejor resultado", indicó.

Por último, Koeman habló del fichaje de Luuk de Jong y dejó claro que su compatriota está preparado para ser importante en la Liga de Campeones. "El fichaje de Luuk fue en el último momento para reforzarnos en ataque, también por los jugadores que teníamos lesionados de ataque. Es un futbolista que nos da mucho, es diferente a los que tenemos. El otro día lo hizo bien, marcó un gol y tiene experiencia para jugar en Europa", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído