Ronald Koeman en el partido ante el Dynamo de Kiev

CONVERSACIÓN ENTRE AMBOS ENTRENADORES

Koeman descubrió a Lucescu cuánto tiempo estará lesionado Piqué

Publicación:25/11/2020 - 09:15h

Actualización:25/11/2020 - 11:12h

Ronald Koeman y Mircea Lucescu mantuvieron una conversación antes del partido que captaron las cámaras de 'Movistar'. El entrenador holandés le comentó al rumano cuánto tiempo podría estar de baja Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del comienzo del Dynamo de Kiev-FC Barcelona, Ronald Koeman, entrenador azulgrana, y Mircea Lucescu, técnico de los ucranianos, mantuvieron una conversación privada que captaron las cámaras de 'Movistar Liga de Campeones'. Los místers de ambos equipos comenzaron hablando sobre el encuentro de los azulgrana frente al Atlético de Madrid, pero acabaron refiriéndose a un tema mucho más interesante para todo el barcelonismo.

"Vi el partido. La primera parte jugasteis bien. Vuestro fútbol fue muy bueno", comenzó diciendo el del Dynamo. "Ellos defendiendo son muy buenos, son muy fuertes en defensa", contestó el de Zaandam, a lo que Lucescu respondió con las oportunidades que los catalanes tuvieron para marcar ante Oblak. Koeman, entonces, se refirió a la mala suerte con las lesiones que está teniendo el Barça, y fue en ese momento cuando empezó lo verdaderamente atractivo.

"Ansu Fati va a estar fuera tres meses, Piqué quizá está fuera cuatro o cinco meses, Sergi Roberto va a estar fuera dos meses...", dijo el neerlandés, descubriendo en general cuánto estarán de baja sus futbolistas tocados y en particular lo que estará lesionado Gerard Piqué​. El central, que se lesionó contra el Atlético, está todavía pendiente de saber si tiene o no que pasar por el quirófano.

En los próximos días se sabrá a ciencia cierta si el defensor tiene que operarse o no, pero que Koeman diga que podría estar de baja unos 4-5 meses deja claro que tiene la rodilla muy afectada. Los especialistas informaron que si tenía que pasar por el quirófano podría estar 'KO' de 6 a 8 meses, por lo que quizás que esté 4 o 5 meses de baja podría significar que no se operará finalmente.

Mingueza, posible sustituto de Piqué

Habrá que ver en qué acaba todo, pero lo que si es evidente es que el Barça no podrá contar con Piqué durante bastante tiempo. En otras palabras, es posible que los culés decidan acudir al mercado de fichajes para buscar un repuesto o también podría ser que Koeman confiase en la cantera para suceder al barcelonés. Óscar Mingueza completó un debut sobresaliente ante el Dynamo de Kiev y es una opción factible de cara a los próximos partidos.

El de Santa Perpetua de la Mogoda podría volver a jugar contra Osasuna este domingo y será el zaguero titular de los barcelonistas al menos hasta que Ronald Araújo esté recuperado. El charrúa apunta a ser el compañero de Clément Lenglet en la zaga durante la ausencia de Piqué, sobre todo si no se ficha a nadie. Samuel Umtiti, por su parte, es una incógnita y habrá que ver cómo está cuando tenga el alta médica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído