Ronald Koeman en rueda de prensa

LA ACTITUD ES BUENA

El claro mensaje de Koeman a Messi tras el PSG-Barça: "No puede tener dudas"

Publicación:10/03/2021 - 23:57h

Actualización:11/03/2021 - 00:20h

Koeman ha considerado que el Barça mereció más en los dos partidos, quizá incluso algo de suerte. Sobre Messi, indicó que el argentino es consciente de los cambios que atraviesa el equipo y sabe que hay futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El escenario de la eliminación en Europa ya estaba previsto después de la derrota por 1-4 en el Camp Nou ante el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el Barça se ha mostrado mejor y puede continuar soñando, aunque la Champions ya no formará parte de los objetivos a lograr en lo que resta de temporada.

De acuerdo con Ronald Koeman, las impresiones son positivas: "Estamos eliminados, pero nos vamos con una buena sensación. Tuvimos posibilidades de complicarle las cosas al contrario. Hicimos una gran primera parte, superiores, con una gran actitud. Merecimos más. Al menos un 1-2 al descanso. Con eso hubiera sido todo diferente".

"Fue un resultado exagerado. Creo que hoy hemos creado más que ellos allí. Nosotros marcamos uno y ellos cuatro"

Sostuvo que el Barcelona dio todo en el terreno de juego y ha dado a entender que este tipo de eliminatorias se definen por detalles y lamentó las oportunidades desperdiciadas: "El equipo ha hecho un desgaste enorme. También hay que tener un poco de suerte. Es la primera vez que el portero rival es el jugador del partido. Las tuvimos, pero no las aprovechamos".

El entrenador también habló con respecto a la situación y el estado anímico de Lionel Messi ante una derrota tan dura: “En general, Leo ve desde hace bastante que el equipo va a más. Con los cambios que hemos hecho, metiendo a gente joven. Messi no puede tener dudas sobre el futuro de este equipo”.

Para Koeman, la clave estuvo en la ida

A su juicio, los parisinos marcaron muchos goles en el primer encuentro, mientras que el Barça mereció algo más en los dos partidos: "Fue un resultado exagerado. Creo que hoy hemos creado más que ellos allí. Nosotros marcamos uno y ellos cuatro. Esa es la diferencia". No obstante, sostuvo que "la actitud también fue buena" en el Camp Nou.

En cuanto a la jugada del penalti, indicó que quizá no fue del todo determinante, pero se trataba de un episodio crucial en el partido. Sin embargo, se queda con la impresión que dejan sus jugadores: "No es la clave, pero es un momento importante. Son cosas que pasan. Hay que destacar la actitud del equipo (...) Hemos reaccionado en el partido de hoy, hemos jugado al nivel que podemos y tenemos que seguir por ese camino. Creo que la imagen del equipo hoy ha sido muy importante”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído