Koeman, ex entrenador del Barça

BUSCARÁ LA VICTORIA

Koeman enfrentará un durísimo doble examen: Valencia y Dinamo

Publicación:13/10/2021 - 21:05h

Actualización:13/10/2021 - 21:05h

Ronald Koeman fue ratificado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pero afrontará dos partidos vitales antes del Clásico ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Un balón de oxígeno fue el que recibió Ronald Koeman por parte de Joan Laporta, poco antes del parón internacional. El presidente del FC Barcelona ratificó al técnico holandés en las horas previas al encuentro ante el Atlético de Madrid y tiene un margen para lograr la reacción positiva del equipo.

Realmente, Koeman será seguido con lupa en los dos próximos encuentros: frente al Valencia y el Dinamo de Kiev. Dos compromisos en los que conseguir la victoria será la única opción del cuadro azulgrana, previo a su encuentro frente al Real Madrid por LaLiga, el cual será disputado en el Camp Nou.

Este domingo, el Barcelona regresa a LaLiga a las 21.00 h. ante el Valencia. Indudablemente será un encuentro más que especial, pues será el primero en disputarse nuevamente con el aforo completo en el estadio culé, y por la necesidad de los tres puntos después de la derrota frente al Atlético de Madrid.

A mitad de tabla con 12 puntos se encuentra el equipo de Koeman, igualado con el Valencia y Real Betis. Una victoria le permitiría aproximarse de nuevo a la  zona Champions League, con la que le separan solo tres unidades. El liderato tampoco está lejano, a cinco puntos, y con el partido ante el Sevilla aún pendiente de disputarse.

Tras el partido ante el Valencia, el Barça afronta el miércoles un partido aún más trascendental. Los de Koeman se medirán ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou (18.45 h.) con la presión de ganar tras las dos derrotas en el arranque del inicio de la Champions frente al Bayern Múnich y Benfica. El Barça es colista del Grupo E y necesita sumar la victoria si no desea quedarse sin opciones claras de pasar a octavos de final.

Partidos trascendentales

Dichos duelos son de máxima exigencia, y no solo bastará con salir con buenas sensaciones sino con el resultado a favor. La victoria es imperativa, especialmente antes del Clásico frente al Real Madrid en el Camp Nou, que se disputará el domingo 24 de octubre (16.15 h.). Por su parte, Joan Laporta dio margen a Koeman, pero será estrecho. De no ganar estos dos compromisos, el técnico del Barça volvería a estar contra las cuerdas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído