Ronald Koeman durante el Eibar-Barça de LaLiga

NO SE MUERDE LA LENGUA

Koeman envía un nuevo 'dardo': "La plantilla no tiene el nivel que queremos”

Publicación:22/05/2021 - 23:57h

Actualización:22/05/2021 - 23:57h

Ronald Koeman fue crítico con el FC Barcelona tras el final de temporada de los culés y ha enviado un nuevo 'recado' a los directivos

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador del FC Barcelona y no se ha quedado callado con lo que a su equipo se refiere. Tras la victoria ante el Eibar, con un gol de Antoine Griezmann, el neerlandés atendió a los medios de comunicación y, como siempre, fue muy sincero y dio su percepción sobre los últimos meses del Barça. 

Con respecto a la visita a Ipurúa, el técnico azulgrana apuntó que "es importante siempre ganar, somos el Barcelona y se espera que ganemos todos los partidos. Jugamos serios. En la primera mitad, tuvimos algunos problemas con el balón, pero luego estuvimos mejor en la segunda y marcamos un gran gol. Ha sido un partido muy disputado, con pocas oportunidades".

También se refirió al final de temporada de los azulgrana, resaltando que "es el último partido. Luchamos por la competición este 2021, pero perdimos dos o tres partidos importantes. El equipo es joven, pero hemos crecido como equipo. Es positivo. Queremos ganarlo todo, pero en la vida no se puede ganar todo siempre", dijo. 

Koeman celebró, por otra parte, la presencia de los más jóvenes en el FC Barcelona. El neerlandés señaló que se alegra de que estén teniendo oportunidades y que es una situación muy diferente a la del Real Madrid o Atlético, ya que, si se mira a sus onces o banquillos "tienen jugadores más experimentados, quizás con menos futuro. Eso es bueno. Es el futuro del Barça". 

"La gente se enchufó con el equipo y nosotros perdonamos. No aprovechamos para ser líderes cuando pudimos. No lo hicimos y hay que aprender"

Cuestionado por las notas que le pone a su equipo, ha dicho que "ya dije ayer que el problema es que desde enero de 2021 remontamos muchos puntos y ganamos la Copa de manera brillante. La gente se enchufó con el equipo y nosotros perdonamos. No aprovechamos para ser líderes cuando pudimos. No lo hicimos y hay que aprender". A su vez, ha reafirmado que "si me dicen en agosto hacer esto, ganar un título y pelear LaLiga hasta dos o tres partidos para el final, lo firmaba. Durante la temporada las esperanzas fueron demasiadas, pero eso es así. Así lo veo, así pienso. No es una mala temporada, ni mucho menos. No es la mejor posible, pero no se puede pedir un doblete cada año o un doblete a un equipo que está formándose", sentenció.

La planificación y cambio de ciclo

 Sobre la planificación deportiva del Barça, el técnico quiso dejar claro que “cuando llegamos, cogimos la plantilla que había. El único fichaje fue el de Dest, el último día. Para mí no es una plantilla con el nivel que queremos para el Barça. Esto es así y mucha gente en el club piensa igual”, añadiendo que en el vestuario “hay jugadores mayores, con respeto, que han demostrado aún que tienen nivel para este equipo y hay jugadores muy jóvenes que demostrarán que son buenos".

Ha querido, por otra parte, señalar que "la plantilla no está hecha" y que hay que conseguir tener un grupo de jugadores "con más efectividad arriba. Somos el equipo que más goles ha marcado, pero el porcentaje ha sido inferior al que tiene que tener un equipo como el Barça”, aseveró el neerlandés.

Sin pistas sobre su futuro

Por último, cuestionado sobre si ante el Eibar fue su último partido como entrenador del conjunto azulgrana, ha dicho que "pienso que no es el último. Tengo contrato y, no sé... habláis mucho del tema, pero yo estoy tranquilo. Si el club quiere cambiar algo, me tiene que hablar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído