Ronald Koeman dialoga con Mateu Lahoz

KOEMAN SE 'MOJÓ SOBRE EL ARBITRAJE

Koeman: "Ha habido decisiones... pero no tenemos a los árbitros en contra"

Publicación:6/02/2021 - 16:02h

Actualización:6/02/2021 - 16:02h

Ronald Koeman no solo habló en rueda de prensa de los jugadores lesionados o del encuentro del Betis. El holandés también se refirió al arbitraje contra el Barça o al futuro de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa este sábado y no solo habló de la previa del encuentro ante el Real Betis. El entrenador barcelonista se refirió a otros temas de actualidad en el barcelonismo, algunos algo polémicos, como por ejemplo el arbitraje. Gerard Piqué destacó recientemente que los árbitros favorecían al Real Madrid y perjudicaban al FC Barcelona, y el holandés se 'mojó sobre ello y dio su punto de vista.

"No puedo hablar de años anteriores. Sólo puedo opinar de los partidos hasta el día de hoy y sí ha habido decisiones en que no hemos tenido mucha fortuna pero no quiero decir que los tenemos en contra. Pienso que pitan lo que ven y además hay un VAR. En Granada no es suficiente para mí para ser penalti pero son decisiones y tienen el VAR. Siempre pienso que el árbitro es honrado y no pienso si va a favor o no de un equipo", afirmó, dejando claro que no está contento con algunos arbitrajes, pero que no cree que sea premeditado.

Por otro lado, también habló del futuro de Leo Messi, aunque admitió que todo dependerá del argentino. "Sólo hay una persona que pueda hablar de ello y es él quien puede decidir sobre su futuro. Me gustaría que se quedara muchos años más. Intento que tenga buenas sensaciones aquí como está teniendo. Leo da mucha calidad al equipo y lo necesitamos. Está con mucha moral y energía de ayudar al equipo y el futuro está en sus manos", confirmó.

Además, se pronunció sobre la polémica decisión de dejar en el banquillo a Neto contra el Granada. El de Zaandam dejó caer que fue por un tema de actitud, quizás por el hecho de que el brasileño pidiera irse del Barça días antes del choque. "Yo ya dije que no soy de los que dejan jugar al segundo portero en la Copa. En cada partido hablo con Dela (preparador de porteros) y no hemos decidido tampoco sobre el partido del miércoles. Pienso en hacer el mejor equipo para ganar, pero no soy tan estricto de decir que si es Copa juega el segundo portero. Depende de muchas formas, de la actitud", declaró.

También habló de Antoine Griezmann, que partido a partido va a más y que contra el Granada fue una de las grandes estrellas del encuentro. "Recuerdo la llamada que le hice cuando firmé por el Barça. Le dije que tenía mucha confianza en él. Sé que no tuvo la efectividad al inicio como ahora últimamente. Nunca tuve mis dudas sobre él y tiene autocrítica. Es importante tenerlo como jugador. Siempre ha trabajado para recuperar y dar lo mejor de sí mismo. No se le puede pedir más", alabó.

Koeman habló de la pugna Lenglet/Umtiti

Por último, trató otro tema que podría causar polémica de cara al futuro más inmediato del Barcelona, que no es otro que la lucha entre Samuel Umtiti y Clément Lenglet por un puesto en el once. "Lenglet es importante para nosotros. Ha jugado muchos partidos. Tenemos competencia porque Umtiti ha estado bien tras su lesión y es mejor para todos tener los centrales disponibles. No es que uno esté mejor que otro. A veces uno hace bien el trabajo y en el siguiente partido debe esperar", finalizó, sin 'mojarse'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído