Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

KOEMAN, CONTUNDENTE EN RUEDA DE PRENSA

Koeman habla claro: Lenglet, la falta de puntería, la crisis del Barça...

Publicación:23/02/2021 - 14:03h

Actualización:23/02/2021 - 16:45h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Elche de Liga. El holandés habló del partido y de otros temas, como por ejemplo los errores individuales de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló este martes en rueda de prensa en la previa del FC Barcelona-Elche. El entrenador holandés se refirió a la delicada situación de los culés tras 'pinchar' en Cádiz y caer ante Sevilla y Paris Saint-Germain en Copa y Champions League, respectivamente. Además, también quiso salir en defensa de Clément Lenglet por las críticas que está recibiendo por su absurdo penalti contra los casistas, que costó el 1-1.

Aunque el técnico dejó claro que se equivocó y que ha hablado de él sobre ello, admitió que las derrotas no son culpa de un solo jugador. "He hablado con Lenglet esta mañana. Es un jugador serio y muy buen profesional que se lo ha tomado muy personalmente. Como he dicho anteriormente, no es culpable un jugador solo por perder puntos, hay más cosas. Claro que hay una jugada donde pudo estar mejor, y otros errores en defensa también costaron puntos. Pero también cometimos muchos errores en ataque y con 2-0 una jugada en el último minuto no es tan decisiva y no cuesta puntos. Hay que analizar, pero no hay que asumir que todo el problema es suyo", comentó.

"Si Lenglet juega o no es cosa del entrenador, él tiene que mostrar confianza"

Sin embargo, el preparador no aseguró su presencia en la alineación contra los ilicitanos y dejó la puerta abierta a que empiece el choque en el banquillo. "Si juega o no son decisiones que hay que tomar como entrenador. Un jugador tiene que estar convencido y mostrar confianza. También depende del estado físico y mental de todos los jugadores. Hay que buscar el mejor once", afirmó, para después actualizar el estado físico de otro central, en este caso Ronald Araújo.

"Está mejorando. No llega a mañana contra el Elche porque no ha entrenado con el grupo. Está entrenando en solitario y está mejorando", comenzó, dejando caer que su presencia contra el Sevilla este fin de semana no se da por segura. "Primero hay que hacer que entrene con el grupo para tener la sensación de si está o no. Hay dudas porque tenemos que esperar. El fin de semana o el próximo miércoles... ya veremos, no es bueno poner una fecha", especificó.

Una de las críticas del entrenador barcelonista a la hora de hablar de los errores en defensa fue la efectividad en ataque, algo que le preocupa y que cree que hay que mejorar. "El problema no es que no creamos. Peor sería que no creásemos oportunidades. Pero hay que pedir más efectividad de los jugadores de arriba. Creamos oportunidades y no marcamos el 2-0. Son momentos importantes y en esta temporada nos falta efectividad. El porcentaje de goles es bajo para un equipo como el Barcelona

Koeman confía en que el Barça remonte el vuelo

Además, también aclaró que un club de la grandeza del Barça debe sobreponerse a las últimas derrotas y a las críticas y sacar la temporada adelante. "Sabemos que en nuestro mundo en dos días todo puede cambiar. Pueden cambiar las sensaciones, las opiniones de la prensa, hay que aceptarlo y seguir adelante. El resultado del París y del Sevilla nos han hecho daño. Somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí. La gente experimentada y los capitanes tienen que crear un ambiente de que vamos a por todo", destacó.

"Creo que todavía que podemos luchar por LaLiga y por la Copa"

También reconoció que ve al Barcelona con opciones tanto en Liga como en Copa, aunque obvió la Liga de Campeones. "​Creo que todavía que podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede bajar. Dependerá de los dos partidos que vienen que son muy importantes para luchar por el campeonato. Y luego en Copa tenemos que remontar. No soy partidario de pensar que un partido es más importante que el otro. En las dos competiciones podemos hacer cosas y esta semana tenemos tres partidos que son importantes", declaró.

Por otro lado, analizó el duelo contra el Elche, al que ve un rival complicado y del que no se fía a pesar de su puesto en la tabla. "Es un rival que tiene confianza por su victoria contra el Eibar y está luchando por no bajar. Será un partido complicado. No sé si el Elche jugará tan atrás como el Cádiz pero ellos sacaron rendimiento del partido. Dependerá de defender bien y no cometer errores en momentos importantes", indicó.

Por último, dejó caer que habrá rotaciones contra los de Alicante, aunque admitió que deben ser los veteranos los que tiren del carro y que no va a cargar a los jóvenes con esa responsabilidad. "Hemos dado muchas oportunidades a los jóvenes. No es que sea un momento tan importante de coger más gente de abajo. Siempre pienso en los jóvenes y en darles oportunidades. Pero para sacar las castañas del fuego necesitamos a gente experimentada. Y ya tenemos varios jóvenes. Hay que buscar equilibrio y un equipo que tenga energía y frescura. Hay jugadores que llevan muchísimos partidos y están un poco cansados y ya veremos"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído