Ronald Koeman, durante un entrenamiento del FC Barcelona

KOEMAN TIENE CLARO LO QUE QUIERE

Koeman habla de la lista de altas y bajas que le ha dado al Barça

Publicación:6/01/2021 - 10:02h

Actualización:6/01/2021 - 13:26h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa sobre la planificación deportiva del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes de enero. El holandés dejó claro que ya le ha dado su lista de altas y bajas al club para que trabaje en ello

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló en rueda de prensa este pasado martes por la tarde antes del Athletic Club-FC Barcelona de este miércoles en San Mamés. El entrenador barcelonista se refirió al encuentro, pero también al mercado de fichajes de invierno, que ya ha comenzado. Se está hablando mucho de qué movimientos podría hacer el Barça este mes de enero y el de Zaandam desveló que él tiene las ideas muy claras.

"Cualquier entrenador mira siempre en el mes de enero como se puede mejorar la plantilla, como yo. Lo único que he hecho es poner un plan de bajas y una lista de gente por si se les puede traer", aseguró, sin querer dar nombres. Unas declaraciones tremendamente reveladoras que ponen de manifiesto la intención del técnico de hacer algunos cambios este invierno para afrontar lo que resta de temporada.

El ex seleccionador de Holanda dejó caer que no está del todo contento con la plantilla que tiene, ya que él no fue el encargado de confeccionarla. "Es una plantilla en la que yo no he podido cambiar mucho", dijo, refiriéndose a que llegó al Barcelona con el equipo prácticamente hecho. Cuando se le fichó, las ventas ya estaban decididas y no se incorporó a ninguno de los futbolistas que reclamó.

Ahora, el preparador quiere que se le escuche y por eso está trabajando junto a Ramon Planes, secretario técnico, para que pueda haber algún fichaje y salgan los jugadores con los que no cuenta. Aunque no ha querido dar nombres en su última intervención, Memphis Depay​, Eric García y probablemente también Georginio Wijnaldum ocuparán los primeros puestos de la lista que le ha entregado al club.

En el capítulo de salidas, Koeman confirmó que Carles Aleñá ha decidido irse. "Aleñá tiene permiso del club para arreglar su salida. Siempre hay futbolistas que pueden decidir si quedarse o no, es joven y ha intentado buscar una salida", comentó. Riqui Puig, Matheus Fernandes o Junior Firpo podrían estar también en la lista de bajas que ha pedido Ronald, aunque no hay nada confirmado y habrá que esperar.

La salud por encima de los posibles fichajes

Por otro lado, el entrenador azulgrana habló de la posibilidad de que las elecciones se retrasen por culpa de la situación epidemiológica que hay en Catalunya. Esto significaría que no podría haber fichajes ni ventas en enero, ya que debe ser el presidente quien de el visto bueno a todo. A pesar de sus deseos, el neerlandés dejó claro que la salud siempre sería lo primero. "Desde el punto de vista deportivo lo mejor es que sean lo antes posible. Pero lo primero es la salud y si las elecciones no se pueden celebrar por la pandemia es algo normal", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído