Philippe Coutinho en un entrenamiento del Bayern

KOEMAN QUIERE SABER SUS INTENCIONES

Koeman hablará con Coutinho antes de decidir si se queda en el Barça

Publicación:23/08/2020 - 10:44h

Actualización:23/08/2020 - 10:44h

Philippe Coutinho es una de las cartas que se guarda el Barça bajo la manga y Koeman podría decidir quedárselo en lugar de darle salida. El holandés parece que cuenta con él, pero tiene intención de llamarle para saber sus intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho podría depender única y exclusivamente de él mismo y de sus motivaciones. El brasileño parecía avocado a marcharse del FC Barcelona este verano, ya que desde el conjunto blaugrana no querían hacer frente a su salario. No obstante, las cosas han cambiado y la llegada de Ronald Koeman podría provocar que el mediapunta termine quedándose en la disciplina barcelonista.

El de Río de Janeiro termina su cesión con el Bayern de Múnich en cuanto se dispute la final de la Champions League. Desde este lunes, el ex del Liverpool pasará a ser de nuevo jugador del Barça con todo lo que eso conlleva. Josep Maria Bartomeu reconoció en una de sus últimas entrevistas que el internacional 'canarinho' podría quedarse en la plantilla del curso que viene, por lo que en las próximas semanas podría haber novedades sobre esto.

En 'Mundo Deportivo' apuntan que Koeman, nuevo entrenador del Barça, cuenta con Coutinho para la próxima temporada. El holandés le conoce de su etapa en la Premier League y considera que puede ser un refuerzo de lujo para paliar las salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, y la posible baja de un Sergio Busquets que está en venta. El problema es que el neerlandés no quiere tener a nadie a disgusto y no sabe qué piensa el brasileño.

El verano pasado, el mediapunta decidió que lo mejor para él era marcharse aunque fuera cedido. El Camp Nou le pitó terminando la campaña 2018/2019, él contestó con un gesto desafiante y ambas partes terminaron cansándose la una de la otra. El objetivo de cara a este mercado era hacer caja con él, pero la crisis del coronavirus ha hecho que no lleguen ofertas interesantes. El club no quiere perder dinero por un futbolista que costó 120 millones de euros más 40 en variables, por lo que la opción de quedarse ha vuelto al juego.

Koeman quiere saber de primera mano si el de Río está comprometido y con ganas de revertir su situación en el Barcelona. El de Zaandam solo quiere gente trabajadora y con las ideas claras, por lo que llamará al ex 'red' en cuanto acabe la Liga de Campeones para charlar y comentarle sus dudas. Si el ex seleccionador de Holanda acaba esta conversación con buenas sensaciones, Cou será seguramente uno más en el equipo del curso que viene.

El Arsenal podría ser la vía de escape de Coutinho

En caso de no querer quedarse, la salida más probable para el internacional por Brasil es marcharse cedido un año más. El traspaso está casi descartado debido a la falta de ofertas, por lo que habría que conformarse con un préstamo para que otro club se hiciera cargo de los 10 millones de su ficha. El Arsenal es quien más interés ha mostrado en él por mediación de Mikel Arteta, por lo que el tiempo dirá qué es lo que pasa con Cou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído