Ronald Koeman en el primer amistoso del Barça

PALABRAS DE KOEMAN ANTES DEL GAMPER

Koeman, ilusionado: "El del Gamper será un partido especial"

Publicación:18/09/2020 - 18:56h

Actualización:19/09/2020 - 01:54h

Ronald Koeman habló en la previa del Trofeo Joan Gamper que disputará el Barça este sábado ante el Elche. El holandés se mostró ilusionado e informó que ve al equipo cada vez mejor en lo físico y en lo futbolístico

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman afronta la recta final de esta pretemporada con un último partido ante el Elche. El FC Barcelona se enfrentará a los valencianos en el Trofeo Joan Gamper de este verano este sábado a partir de las 19:00 horas. Será un encuentro interesante ante un recién ascendido que servirá para poner a prueba a los azulgrana una semana antes de su debut en LaLiga frente al Villarreal.

El técnico holandés habló sobre este choque y se mostró muy ilusionado de poder pisar el Camp Nou por primera vez desde que firmó por el Barça. "Para mí es un reto especial. Estar en el Camp Nou en un partido que además es el último antes de que empiece la Liga... Espero que todo vaya bien. Es un partido para mirar hacia adelante", explicó. El neerlandés quiere que su equipo llegue lo mejor posible al estreno liguero y seguirá probando cosas nuevas.

Tres goles olvidados del Barça en el Gamper

Por desgracia para todos, el estadio barcelonista volverá a estar vacío como en el tramo final de la pasada Liga. La prohibición de que entren aficionados al campo sigue en vigor y el míster lamenta no poder estar junto a su gente. "Siempre he pensado que el fútbol hay que jugarlo con público. Es una lástima lo que nos está tocando vivir, pero tenemos que aceptarlo. Será un partido especial en cualquier caso, pero con el campo lleno sería muy diferente", declaró

El de Zaandam tiene claro que será un partido perfecto para seguir mejorando tanto físicamente como en lo futbolístico. "Es nuestro último amistoso, un buen partido porque lo jugamos contra un equipo de Primera, además. Una buena prueba para ver cómo estamos en el tema físico y también en juego y en calidad. Tenemos que ir a más y mejorar para afrontar LaLiga con garantías", afirmó.

En este sentido, reconoció que la pretemporada está yendo muy bien en todos los sentidos y ve a sus jugadores mucho mejor en los físico y lo táctico. El ex seleccionador de Holanda espera que el encuentro contra el Elche sea aún mejor que los del Nàstic y el Girona. "En las tres semanas que llevamos hemos mejorado mucho en el aspecto físico y esta semana hemos insistido mucho en el tema táctico, con aspectos que ya se vieron ante el Girona. Ojalá ante el Elche se vea el encuentro más completo de los que hemos jugado hasta ahora", destacó.

Koeman confirmó que Pjanic debutará en el Gamper

Por último, admitió que contará con Miralem Pjanic para el Gamper. El bosnio ya se está entrenando junto al resto de sus compañeros y ha dejado atrás su infección por coronavirus. Aunque el propio Koeman reconoció que no está a su mejor nivel todavía por la falta de entrenamientos, apunta que tendrá sus primeros minutos como culé. "Sí, estará en la lista. Puede que todavía no esté al 100%, pero seguramente le daré algunos minutos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído