"Siempre, cuando no todo esta solucionado, hay que estar preocupado. Pero tengo plena confianza en nuestro presidente para arreglar este tema". Estas fueron las palabras de Ronald Koeman desde el torneo benéfico 'Koeman Cup' sobre el futuro de Leo Messi. El holandés amplió su discurso de este pasado jueves por la noche y dejó claro que para el FC Barcelona y para LaLiga es capital la continuidad del '10'.

"Es importantísimo para el club, pero también lo es para la Liga española, que se quedaría sin el mejor jugador del mundo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que se quede con nosotros", apuntó, dirigiéndose, además de al propio Barça, puede que también a Javier Tebas, que aseguró este pasado jueves que ve imposible que el argentino siga a no ser que los culés reduzcan considerablemente su masa salarial.

Al ser cuestionado precisamente sobre las palabras del presidente de LaLiga, Koeman no quiso 'mojarse' demasiado. Sin embargo, sí dejó claro que Laporta le ha asegurado que el club está poniendo todo d de su parte para que Leo siga. "Cada uno defiende su propia parcela. Nosotros queremos que esté. Laporta me ha dicho que esté tranquilo, que estamos trabajando en este tema y que tenemos la confianza de llegar a un acuerdo con Leo para seguir unos años más", señaló.

El neerlandés insistió en la voluntad de seguir del delantero de Rosario y reconoció que el Barça está en estos momentos negociando con sus abogados y su padre, Jorge Messi. "Leo siempre ha demostrado que quiere seguir en el Barça. Sé que el club está trabajando con sus abogados o con su padre para llegar a un acuerdo pronto", declaró, para a continuación dejar claro por qué el futbolista se mantiene al margen de todo.

Koeman defendió que Messi se quede al margen

"Él está en la Copa América jugando y en su cabeza tiene otras cosas. Ojalá que gane la final de este domingo. Leo siempre ha hecho el máximo con este club y para mí tiene que seguir. Acabar con otra camiseta no es bueno", insistió. Para acabar, Koeman aseguró que no está excesivamente preocupado por el hecho de no poder contar con muchos internacionales hasta bien entrada la pretemporada.

"Es mejor saber qué jugadores va a tener el equipo disponibles para entrenar, pero también sabemos que es una pretemporada que sirve para poner a todo el mundo bien físicamente. Se puede trabajar con todo el equipo pocos días antes de empezar la Liga y hasta finales de agosto pueden pasar cosas. Estamos acostumbrados", confirmó, dejando caer que tampoco le preocupa que pueda haber bajas una vez iniciada la pretemporada.