Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

ATENDIÓ AMABLEMENTE A LA PRENSA

Lo que dijo Koeman sobre Messi, los fichajes y la lesión de Dembélé

Publicación:21/06/2021 - 18:38h

Actualización:21/06/2021 - 18:43h

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación a su llegada a la ciudad de Barcelona, y abordó algunos tópicos controversiales

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, regresó a la ciudad de Barcelona tras unos días de vacaciones en su país, y a su llegada al aeropuerto atendió amablemente a la prensa en la terminal de vuelos privados. El entrenador del club azulgrana lamentó la lesión de Ousmane Dembélé y acerca de ello dijo que “no puedo decir mucho sobre esto porque es mala suerte que se haya lesionado. Son cosas que hay que aceptar y analizar pero ahora estamos de vacaciones y pensando en la próxima temporada, son cosas que hay que aceptar”.

Asimismo, el holandés fue cuestionado sobre los fichajes realizados por la dirección deportiva del Barcelona, que ya suman cuatro en lo que va de mercado de verano tras la llegada de Memphis Depay: “Memphis está fichado, sí. Es muy buen fichaje como lo son el Kun y Eric Garcia. Lo demás, como todos los equipos, estamos trabajando para reforzar la plantilla”.

Y aunque dio buenas luces sobre las mencionadas incorporaciones, aseguró desconocer el futuro del capitán del equipo, Lionel Messi: “De Messi no sé, el club está intentando que vamos a llegar a un acuerdo porque para el futuro del Barça es muy importante”. Una declaración que podría generar desconfianza en el barcelonismo por la incertidumbre sobre el porvenir de su máxima estrella.

Acerca de su posible salida

El técnico holandés se refirió a los rumores de su salida, que estuvieron a la orden del día hasta que Joan Laporta le ratificó, Koeman desveló que “es verdad que fue una semana o diez días un poco incomodos para ambas partes. Tuvimos reuniones importantes y además tanto el club, como el ‘presi’, como yo tenemos muchísimas ganas de afrontar la próxima temporada, ojalá con público, son cosas que hemos hablado y no hay problema”.

“Creo que hemos analizado la temporada, a pesar del último tramo de la liga que no hemos estado a nuestro nivel y siempre hay que analizar una temporada entera, en el momento que llegamos, cómo entramos en el club en general ha sido buena pero lo importante es la próxima temporada porque el Barça es un equipo grande que todos los años tiene que aspirar al máximo por eso necesitamos mejorar cosas y aspirar y ganar cosas como cualquier entrenador”, respondió el entrenador del Barça sobre las consecuencias del papel que desempeñe el equipo la próxima campaña.

Próximos fichajes

Koeman no quiso revelar las posiciones de los “tres o cuatro fichajes más” que anunció Laporta durante una entrevista con La Vanguardia. “Creo que no es bueno hablar de las posiciones, en generalmente estamos intentando mejorar nuestra plantilla y todo el mundo sabe que para aspirar al máximo hay que mejorar cosas”, dijo Ronald.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído