Ronald Koeman dirigiéndose a los despachos del FC Barcelona

TRAS LA AUDITORÍA A LAS FINANZAS

Koeman, muy cerca de un acuerdo para continuar entrenando al Barça

Publicación:19/04/2021 - 15:37h

Actualización:19/04/2021 - 16:53h

La junta directiva ya tendría todo listo para proponer a Ronald Koeman una extensión de su vínculo como director técnico del FC Barcelona. El entrenador se ha ganado el apoyo de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La obtención de la Copa del Rey no deja casi ninguna duda sobre el futuro de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona para la próxima temporada. No obstante, el silencio por parte de Joan Laporta ha podido dar lugar a especulaciones, por lo que la continuidad del entrenador estaría sujeta a los resultados.

Sin embargo, el neerlandés parece haber dado ya el golpe decisivo para continuar al mando de la oncena catalana, al menos por una temporada más. En tal sentido, la junta directiva estaría por comenzar a gestionar la extensión de su vínculo. Previamente, se llevó a cabo una auditoría a las finanzas del club para verificar la viabilidad de la operación.

El neerlandés ya contaba con la confianza de Laporta. Sin embargo, el presidente es consciente de las necesidades que hay de armar un equipo ganador, por lo que un año en blanco habría sido un despropósito en la planificación del equipo azulgrana, pero el trabajo de Koeman ha sido bien visto por la directiva actual.

Koeman sigue a la espera

Si bien al técnico le habría agradado obtener una mayor confianza para un proyecto a largo plazo, sabe que el Barça depende del día a día, por lo que es preciso que su continuidad en el puesto sea sometida al más riguroso análisis antes de finalmente tomar una decisión al respecto.

Además, el neerlandés cuenta con el apoyo por parte del vestuario, que ve en él a una pieza fundamental para continuar ganando títulos. Koeman se ha caracterizado por trabajar el apartado psicológico de sus jugadores, que venían de un mal momento tras terminar una temporada sin sumar trofeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído