La obtención de la Copa del Rey no deja casi ninguna duda sobre el futuro de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona para la próxima temporada. No obstante, el silencio por parte de Joan Laporta ha podido dar lugar a especulaciones, por lo que la continuidad del entrenador estaría sujeta a los resultados.

Sin embargo, el neerlandés parece haber dado ya el golpe decisivo para continuar al mando de la oncena catalana, al menos por una temporada más. En tal sentido, la junta directiva estaría por comenzar a gestionar la extensión de su vínculo. Previamente, se llevó a cabo una auditoría a las finanzas del club para verificar la viabilidad de la operación.

El neerlandés ya contaba con la confianza de Laporta. Sin embargo, el presidente es consciente de las necesidades que hay de armar un equipo ganador, por lo que un año en blanco habría sido un despropósito en la planificación del equipo azulgrana, pero el trabajo de Koeman ha sido bien visto por la directiva actual.

Koeman sigue a la espera

Si bien al técnico le habría agradado obtener una mayor confianza para un proyecto a largo plazo, sabe que el Barça depende del día a día, por lo que es preciso que su continuidad en el puesto sea sometida al más riguroso análisis antes de finalmente tomar una decisión al respecto.

Además, el neerlandés cuenta con el apoyo por parte del vestuario, que ve en él a una pieza fundamental para continuar ganando títulos. Koeman se ha caracterizado por trabajar el apartado psicológico de sus jugadores, que venían de un mal momento tras terminar una temporada sin sumar trofeos.