Ronald Koeman en un partido del Barcelona

UN TRABAJO QUE DIO FRUTOS

Lo que significa para Koeman la victoria en la Copa del Rey

Publicación:18/04/2021 - 10:10h

Actualización:18/04/2021 - 13:13h

El holandés no era bien visto al llegar al Camp Nou. Sin embargo, los buenos resultados que ha conseguido recientemente, como la Copa del Rey, demuestran su calidad como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Al momento de arribar al Barcelona, el actual míster del club, Ronald Koeman, aseguró que llegaba para ganar títulos con el Barça. En aquella ocasión, casi nadie le creyó porque los azulgranas, además de haber acabado de sufrir lo que tal vez sea la peor humillación en la Champions ante el Bayern Múnich, no había ni recursos para fichar a jugadores de peso.

El holandés, por su parte se arremangó, pese a lo polémicas y criticadas que fueron algunas de sus decisiones, hizo a un lado a los jugadores que no consideraba aptos y sedujo a Messi dando paso a futbolistas jóvenes con un enorme talento aún por desarrollarse.

No es un secreto que, al principio, le costó calibrar la máquina y sufrió varios accidentes internos por una crisis institucional sin precedentes. Pero el técnico, pese a estar falto de recursos, se las ha arreglado para ir forjando un equipo brillante, y que también sabe ganar. La Supercopa y la Champions salieron mal, pero la Copa del Rey se la llevaron este sábado luego de golear al Athletic 0-4 y la Liga aún está a su alcance. Algo que parecía un sueño imposible meses atrás.

Lo del Barça no es un milagro. Es el resultado de un trabajo constante y que ha sabido realizarse de forma correcta, tanto desde el banquillo como en los despachos del Camp Nou. Koeman ha sabido construir con muchísima valentía una plantilla ganadora del presente y para el futuro, ya que está fundamentada en talento joven.

Cualquier duda que se haya tenido sobre él al principio ya debe haber desaparecido, ya que, con esta victoria, el míster de los blaugranas debe tener su continuidad en el puesto garantizada.

Quiere LaLiga también

El míster de los blaugranas, por su parte, se le nota que tiene hambre de títulos, al igual que el resto de la plantilla. Algo que dejó claro al culminar la final de la Copa del Rey al afirmar que también pelearían con todo por LaLiga. “El Barcelona es mi club. Esta es mi casa. Ha sido duro desde el primer día. Lucharemos por LaLiga hasta el ultimo partido".

Ante la pregunta sobre su continuidad en el Camp Nou, reiteró que es algo que escapa a su control, aunque aclaró que, al finalizar una temporada, la directiva del club suele sopesar qué trofeos son los que el primer equipo ha ganado en cada competición. “En el Barcelona, a final de temporada, se mira qué has ganado. A veces molesta, porque es un poco exagerado. Pero como entrenador eres responsable y debes ganar cosas. Lo que cuenta son los títulos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído