Luis Suárez en un partido con el Atlético de Madrid

SUÁREZ HABLÓ DE SU MARCHA DEL BARÇA

La indirecta de Luis Suárez a Koeman por su salida del Barça

Publicación:16/11/2020 - 08:11h

Actualización:16/11/2020 - 10:52h

Luis Suárez habló con 'MARCA' en una entrevista en la que se refirió a varios temas relacionados con el FC Barcelona. El charrúa habló sobre su marcha y lanzó un mensaje indirecto a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez habló con el diario 'MARCA' sobre su presente en el Atlético de Madrid y de su pasado en el FC Barcelona, donde dejó varios amigos, entre ellos Leo Messi. El charrúa se acordó del argentino y reconoció que aún están en contacto. "La verdad que hablamos mucho, sí", admitió. No obstante, el de Salto quiso dejar muy claro que con el de Rosario ya no habla de fútbol y que sobre todo se centran en el apartado personal, que es lo verdaderamente importante para ellos.

"Sinceramente hablamos de nuestra vida. Hace poco fue el cumpleaños de uno de mis hijos, también del suyo. Hablamos de la vida, del virus, de todo, pero muy poco del fútbol, de los goles que fallamos, de sistemas tácticos... Nos preocupamos más de cómo está la familia que de lo que pasa en el fútbol", destacó, queriendo dejar claro que lo que pasa o lo que pasó dentro del terreno de juego está en un segundo plano para ambos en estos momentos.

Por otro lado, se refirió a su salida del Barcelona y recordó que fue por decisión de Ronald Koeman y del club, que quisieron tomar otro camino. "Hubo una planificación táctica o, como lo que quieras llamarlo, de trabajo que se buscaba hacer cambios. Uno tenía que aceptarlo porque era que no te necesitaban. Cada uno que saque conclusiones. Yo tengo que vivir mi presente en el Atleti, pero a uno le pone mal que, yo que dejé amigos, estén viviendo esa falta de contundencia", dijo, en referencia a la falta de puntería del Barça en la delantera.

Además, reconoció que le dolió que le enseñaran la puerta de salida en el Barcelona y se sintió aliviado y feliz por el hecho de que en el Atleti sí confiaran en él a pesar de su edad. "No era un calentón, estaba triste y dolido por las formas de salir. Ya lo dije, donde te cierran una puerta se te abren cinco gigantes valorando el trabajo, la profesionalidad y la trayectoria. Me siento orgulloso. Donde no me querían me quieren en otro. Encontré la felicidad y disfrutando este momento ahora", afirmó.

Suárez ve al Atlético ganando esta Liga

También se refirió a las posibilidades del Atlético en esta Liga tras el mal momento por el que atraviesan Barça y Real Madrid. Para Suárez, puede ser el año de los colchoneros. "Puede que sea una Liga pareja. El que cometa menos errores desde el principio... Yo que estuve en el Barça soy consciente de que si empiezas mal y pierdes puntos es muy difícil volver a alcanzar a los primeros. Hay que estar firmes, convencidos. Si quieres ganar la Liga tiene que ser desde el principio, con muchas ganas", señaló.

Para él, a pesar del mal momento de los dos grandes de España, el campeonato va a estar muy reñido hasta el final, por lo que habrá que luchar hasta el último día. En ese sentido, tiene confianza en su equipo, que hasta ahora está haciendo muy bien las cosas. "Como muestra está el Atleti, el Madrid, el Barça no le ha salido las cosas como quieren. Pero sabemos que la estará peleando hasta el final. Si nosotros nos lo creemos y tenemos esa ilusión... ¿por qué no soñar?", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído