Ronald Koeman durante la final de la Copa del Rey

KOEMAN SE EMOCIONA

Koeman no se conforma con un título: "Vamos a por el segundo, LaLiga"

Publicación:18/04/2021 - 02:11h

Actualización:18/04/2021 - 02:11h

Ronald Koeman ha conseguido su primer título con el FC Barcelona, pero ha dejado claro que van a por más y que LaLiga es el próximo objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha festejado por todo lo alto la hazaña de su FC Barcelona al conseguir la Copa del Rey, tras una victoria ante el Athletic de Bilbao. Los culés, sin embargo, no se conformarán con un solo título en esta temporada y, según ha confesado el mismo Koeman, van a centrarse en conseguir ahora la LaLiga Santander, que tendrán que 'pelearse' con el Atlético y Real Madrid.

En rueda de prensa, el neerlandés ha reconocido que ganar la Copa es una "sensación fantástica. Llegar hasta aquí fue difícil, con prórrogas..." y que por ello la victoria sabe aún mejor, resaltando que "nos merecíamos esta temporada ganar al menos un título. El club lo merece. Es un título importantísimo para la entidad, en un año de cambios. El equipo siempre tuvo fe en ganar algo. Es un día feliz para todos los culés", dijo en rueda de prensa.

 "Ya tenemos un título en el bolsillo y vamos a por el segundo. Me siento muy feliz".

El título, continuó, es un "éxito merecido" después de todos los cambios que han "hecho cambios en el equipo este año, pero los jugadores se han entregado. Destaco la actitud del equipo, sobre todo en la Copa, en la que hemos sufrido mucho. Hemos tenido hambre. Ya tenemos un título en el bolsillo y vamos a por el segundo. Me siento muy feliz. Yo soy de esta casa", sentenció, muy emocionado.

Con respecto a su continuidad en el club, ha resaltado que no está en sus manos, "pero tengo un año más de contrato", afirmando que, aunque es un curso de cambios, "en el Barcelona, a final de temporada, se mira qué has ganado. A veces molesta, porque es un poco exagerado. Pero como entrenador eres responsable y debes ganar cosas. Lo que cuenta son los títulos", dijo el neerlandés, añadiendo que "la gente que está con nosotros está viendo una línea desde el primer día. Mira los jóvenes que han acabado jugando, esto es el futuro. Hay que luchar por ganar, pero todo el mundo sabe de dónde venimos y que no estamos en el final del túnel. Pero el título demuestra que estamos en el buen camino". 

El de Zaandam también ha sido cuestionado por Leo Messi y su continuidad en el club, tras el doblete del argentino en la final y su recital de fútbol que dirigió al Barça a la victoria. "Siempre está. Le hemos buscado entre líneas... No se sabe qué pasará con su futuro. Ojalá no sea su último partido. Todo el mundo quiere que siga", reconoció.

Felicidad plena de Koeman

A Koeman se le 'salieron' los colores y se emocionó en plena rueda de prensa, desvelando cuán feliz se siente por el éxito del equipo. "El Barcelona es mi club. Esta es mi casa. Ha sido duro desde el primer día. Lucharemos por LaLiga hasta el último partido", apuntó a los medios.

 

Por último, ha reconocido que el triunfo en La Cartuja no se debe únicamente a la posesión del esférico, sino  la suma de todos los pequeños detalles, que ha cuidado a la perfección. "No sólo es la posesión, es la creación, es la efectividad... El equipo ha hecho un gran partido", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído