Ronald Koeman en rueda de prensa

EN RUEDA DE PRENSA

Koeman: "No hay más tiempo para estar tristes. Estamos luchando"

Publicación:1/05/2021 - 14:07h

Actualización:1/05/2021 - 18:59h

Ronald Koeman ha optado por pasar la página y enfocarse en el partido frente al Valencia, un duro choque de cara a la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se prepara para un crucial partido liguero frente al Valencia en el que están obligados a ganar si quieren mantener vivas sus aspiraciones de obtener el título y completar el doblete de Liga y Copa. Tras la derrota frente al Granada, los azulgranas ya no dependen de sí mismos.

El técnico Ronald Koeman ha asegurado que la clave ante el Valencia será la concentración: “En todos los partidos siempre tenemos mucha posesión, creamos ocasiones pero es verdad que defensivamente tenemos que mejorar cosas. Desde que jugamos con tres centrales, nos crean menos peligro pero no puede ser encajar dos goles teniendo más defensas que atacantes ellos. Lo hemos hablado, hay que estar más concentrados y cerrar más espacios”.

La desconcentración causó la derrota ante el Granada

Sostuvo que en el vestuario reinó la decepción tras la caída ante el Granada: “Es verdad que estuvimos muy decepcionados. Fue una oportunidad muy grande pero demuestra que no hay partidos fáciles y hay que estar a tu nivel. No hay más tiempo para estar triste y aún estamos luchando con los tres de arriba. Hay que mejorar cosas. hemos analizado cosas y el equipo está preparado”.

Aseguró que también pudo haber algún exceso de confianza: “Existe el peligro cuando piensas que eres muy superior. El porcentaje de posesión fue altísimo. Los dos goles fueron de falta de concentración. No fue por falta de jugadores atrás y sí por cómo poner el cuerpo o evitar un pase. Hemos hablado de ocupar mejor las posiciones en defensa”.

Koeman habla sobre su sanción

El neerlandés explicó brevemente cómo se adaptará a los próximos dos compromisos en los que deberá estar fuera del banquillo: “Tengo que saber qué es posible y qué no. Hablaré con Carlos Naval. Si no estoy en el banquillo, estaré en la grada para saber si es posible tener contacto con el banquillo”.

Asimismo, considera excesiva la sanción que recibió por su comentario al árbitro González Fuertes: “Vamos a recurrir y es una sanción muy exagerada por decir ‘vaya personaje’. Dos partidos por esto pero si insultas de verdad te ponen 20. Es muy exagerado y vamos a recurrir y decir así que no estamos de acuerdo. Mañana estaré en el campo pero no en el banquillo pero tenemos un staff técnico bien hecho y hay que aceptarlo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído