Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

KOEMAN QUIERE GANAR LA SUPERCOPA

Koeman: "No es el trofeo más importante, pero queremos estar en la final"

Publicación:12/01/2021 - 18:10h

Actualización:13/01/2021 - 15:12h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del Real Sociedad-FC Barcelona de estas 'semis' de la Supercopa de España. El holandés dejó claro que los culés saldrán con todo a por el título

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció ante la prensa este martes en la previa de las semifinales de Supercopa de España contra la Real Sociedad. El holandés dejó claro que el FC Barcelona quiere este título y hará todo lo posible por ganarlo. "Los cuatro equipos que participan en las semifinales tienen la mentalidad de ganar. Nosotros también y queremos seguir con la imagen que hemos dado últimamente. En todos los aspectos estamos creciendo. Es una buena oportunidad de demostrar que estamos por el buen camino", indicó.

En ese sentido, apuntó que la mejoría del equipo está siendo clave para aspirar a ganar trofeos. "Últimamente el equipo está confiado y concentrado en cualquier partido. Hemos mejorado en este sentido. Cuando no tenemos el balón, el equipo está bastante junto. Estamos mejorando el juego. Los jugadores de mediocampo nos dan mucho peligro, pero al principio de temporada ya jugamos con Leo de falso nueve. La diferencia es que el equipo tiene más confianza y encontramos a hombres libres entre líneas", afirmó.

El ex seleccionador de Holanda dejó caer que no hará rotaciones contra los 'txuri-urdin', pero restó importancia a la Supercopa llamándolo trofeo menor. "Para nosotros es importante. El Barça está acostumbrando a luchar para ganar cosas. Este no es el trofeo más importante, pero es el que nos toca jugar. Intentamos jugar con el mejor equipo para estar en la final", confirmó.

En caso de ganar a la Real, el Barcelona podría cruzarse en la final con el Real Madrid, pero el técnico prefiere ser cauto y no pensar en nada más que en las 'semis'. "No soy partidario de hablar antes de una semifinal. Primero hay que ganar y luego esperar quién puede ser el contrario. Ahora no lo puedo contestar. Primero hay que afrontar el partido de mañana y ojalá ganemos, pero tendremos que hacer un gran partido", declaró.

Sobre el conjunto donostiarra, Koeman dejó claro que será un rival muy duro y que serán unas semifinales muy disputadas. "Es un contrario fuerte. Quiere presionar y tiene un entrenador con ideas muy claras. El anterior partido estuvo bien. Parece que la Real, después de un inicio tan grande en el campeonato, le cuesta más, pero he visto varios partidos y me parece uno de los mejores equipos. Será un partido interesante porque los dos queremos jugar", reconoció.

Todos los 'tocados' están recuperados

Por otro lado, se refirió a los 'tocados' tras el último encuentro del Barça y aclaró que todos parecen esta recuperados. "Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana, también Araujo, aunque habrá que ver el entrenamiento. Estamos convencidos de trabajar y mejorar. Es un partido contra un equipo fuerte y podemos dar el próximo paso", insistió.

El entrenador barcelonista se explayó con Ronald Araújo, que se lesionó antes del choque frente al Granada. El de Zaandam insistió en que está bien, aunque todo dependerá del último entrenamiento. "Ayer hizo su programa individual para poder saber si podía entrenar hoy. En principio, entrena esta tarde con el grupo. Hay que ver su reacción con el grupo y tengo confianza que pueda estar mañana", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído