Ronald Koeman en rueda de prensa

SIN PREOCUPACIONES SOBRE SU CONTINUIDAD

Koeman, optimista sobre el doblete: "Estamos muy cerca"

Publicación:10/05/2021 - 14:06h

Actualización:10/05/2021 - 14:06h

Ronald Koeman asegura que este tramo final de LaLiga podría definirse por detalles dada la paridad entre los tres equipos en carrera por el título. Asimismo, ha salido al paso de cualquier especulación sobre futuro en función de los resultados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prosigue su andadura en LaLiga en busca de un doblete que luce como la mejor manera de culminar la temporada. Sin embargo, el margen de error cada vez es más escaso a medida que avanzan las jornadas y los de Koeman no dependen de sí mismos para alzarse con el trofeo.

En rueda de prensa, el técnico neerlandés ha hecho referencia a la paridad del torneo en las últimas fechas y los factores que tienen a tres rivales en carrera por el título: "LaLiga está muy igualada por muchas cosas, lesiones, el rival, hay dificultades para nosotros pero también para los otros. Cada vez quedan menos partidos, y estamos muy cerca".

"No hay que pensar en los demás, sino en nosotros" 

No obstante, pese a que el Barça es tercero y depende de otros resultados, Koeman se ha mostrado optimista y es consciente de que aún hay opciones: "No, estamos ahí (fuera) todavía. Está claro que es diferente porque el Atlético está dos puntos por encima, pero no hay que pensar en los demás, sino en nosotros".

A su juicio, el aspecto psicológico de cada equipo será fundamental para la definición del torneo: "Creo que el equipo va justo, pero igual que los otros equipos. Hay muchos jugadores que han jugado con sus países, son muchos partidos, y jugar en tu campo sin tu público, cuesta más porque no tienes la ayuda de tu afición. Por eso hemos dejado muchos puntos en casa, y quizá por eso también hemos ganado más puntos fuera. El equipo que llegue más fuerte física y mentalmente, va a ganar. Todos los equipos llegamos muy justos".

Koeman, con la confianza de Laporta

Al ser preguntado sobre su continuidad en función de los resultados obtenidos en LaLiga, sostuvo que cuenta con la confianza de Laporta: "Desde el primer día el presidente me ha demostrado su confianza, para mí no es algo que tenga que estar preocupado, firmé dos años de entrenador y yo me veo como entrenador el año que viene. Hemos quedado para hablar con el presidente para cuando acabe la temporada. Es más importante este final de LaLiga y no mi futuro".

Indicó que no supone molestia alguna el hecho de que se cuestione su permanencia en el banquillo después de un resultado adverso: "No es algo que me afecta solo a mí, es algo que le pasa a todos los entrenadores. Yo no puedo controlar a la prensa, cada uno tiene su opinión y no tengo derecho de cambiar esto. Lo único importante es analizar la temporada que hemos hecho con la gente que yo trabajo. Después de dos semanas, hay tiempo para hablar del futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído