Para el FC Barcelona, no ha sido una temporada para nada fácil y Ronald Koeman está consciente de ello. Entre lesiones, polémicas y lo mucho que costó adaptarse a los planteamientos del entrenador neerlandés, el club culé ha atravesado una montaña rusa de situaciones, que parece estarse apaciguando cada vez más.

Koeman tiene bien claro que los grandes culpables del buen momento que vive el club, tras ir poco a poco dejando atrás las situaciones complicadas de la temporada, son sus mismos jugadores. Debido a ello, se ha mostrado orgulloso de los mismos durante la rueda de prensa que dio a los medios de comunicación este martes,  en la previa del partido ante el Sevilla, por la Copa del Rey.

"Quiero destacar la mentalidad y el carácter del equipo. Tenemos un equipo de calidad, aunque nos faltan posiciones y competencia en ciertas posiciones. Pero con las bajas y los viajes a lo largo de este mes de enero, de momento le pongo un diez al equipo", destacó el ex director técnico de la selección de los Países Bajos, quien se deshizo en elogios hacia sus futbolistas y reconocío su gran voluntad.

Koeman, el estabilizador del Barcelona

Aunque su inicio como entrenador culé no fue fácil y hoy por hoy aún tiene muchísimo en qué trabajar para perfeccionar a su equipo, Ronald Koeman se ha convertido en el estabilizador de un FC Barcelona que venía envuelto en una gran cantidad de polémicas, antes de la llegada del míster neerlandés. Esto se debe a que el mismo ha logrado sacar lo mejor de jugadores como Griezmann y De Jong, quienes significaron inversiones importantes para el club y no terminaban de rendir, así como ha conseguido volver a enrachar a los suyos en una buena seguidilla de resultados favorables.

Aún queda mucha temporada y el Barcelona de Ronald Koeman puede conseguir varias cosas importantes. Sin embargo, más allá de los títulos que consiga el club a final de la presente temporada, el exjugador será recordado como el entrenador que consiguió unir a una plantilla que estaba deshecha en polémicas y potenció enormemente el talento de jugadores que han terminado siendo vitales para los resultados recientes.