Koeman, el tercer técnico que dirige al Barça en un año

TOMA Y DAME ENTRE ENTRENADORES

La respuesta de Koeman a las polémicas palabras de Rudi García

Publicación:9/02/2021 - 14:30h

Actualización:9/02/2021 - 14:30h

Ante las declaraciones que hizo Rudi García sobre los temas de Lionel Messi y Memphis Depay, Ronald Koeman aprovechó la rueda de prensa de este martes para responderle

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha aprovechado la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Sevilla, por la Copa del Rey, para responder a Rudi García, luego de que el entrenador francés hiciera algunas declaraciones que involucraban al neerlandés. Ambos han firmado una auténtico tira y encoge, que se relaciona también con Memphis Depay y a Lionel Messi.

En principio, el estratega francés había comentado que no estaba de acuerdo con que Koeman dijera que las recurrentes declaraciones del entorno del París Saint-Germain sobre Lionel Messi eran una falta de respeto, cuando él "no tuvo timidez para hablar sobre Memphis Depay, incluso después del mercado de fichajes". Incluso, García tildó la situación como un "aspersor regado".

La respuesta de Koeman no se hizo esperar, ante la pregunta de uno de los periodistas asitentes a la rueda de prensa del técnico neerlandés, en la previa del encuentro ante el Sevilla. Durante la misma, el míster comentó: "No me lo tomo como un tanque. No sé porqué lo hacen. Para mí si ellos quieren hablar sobre Leo, sobre el futuro de Leo. Hablan. El único es que ahora entra el entrenador del Lyon (Rudi García), parece que le gusta mucho entrar a la prensa, porque tiene más protagonismo".

De igual manera, Koeman restó importancia a la presencia de Rudi García en el conflicto y aseguró que está enfocado en los próximos partidos del Barcelona. "Para mí no es un hombre importante. Los demás, nosotros tenemos que preparar el partido. Nos toca Sevilla, Alavés y luego Champions ante el PSG. Ya veremos", declaró.

Koeman vs García, ¿quién tiene la razón?

Si bien, Ronald Koeman si hizo varias declaraciones sobre el tema de la posible incorporación de Memphis Depay al Barcelona, dado que conocía el deseo del jugador de aterrizar en el club, las mismas no se comparan al acoso que ha generado el París Saint-Germain sobre Lionel Messi. En el mismo han participado, inclusive, los jugadores del equipo francés, convirtiendo la situación en un agente distractor y mediático, de cara a la eliminatoria que enfrentará a los de la capital francesa y a los catalanes, por la Champions League.

De igual forma y aunque Rudi García es plenamente libre de expresar su opinión sobre el tema que quiera, es un tercero que no tiene absolutamente nada que ver en la situación entre el Barcelona y el PSG, con respecto a Messi. Dada esta circunstancia, no debería intervenir o al menos no debería dársele importancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído