Ronald Koeman, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

TENSIÓN EN LA RUEDA DE PRENSA

Koeman explota, responde a Di María y al PSG: "Es una falta de respeto"

Publicación:4/02/2021 - 00:15h

Actualización:4/02/2021 - 03:24h

Ronald Koeman fue preguntado por las palabras de Ángel Di María en rueda de prensa, tras el Granada-Barça, y no dudó en señalar que son una auténtica falta de respeto

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del Granada-Barça, Ronald Koeman fue preguntado por múltiples cuestiones no sólo sobre el encuentro y la reacción salvadora de los suyos, sino también sobre las recientes palabras de un Ángel Di María que, como muchos otros miembros del entorno del PSG, volvió a poner el foco en el futuro de Leo Messi y en acercarle a la capital francesa.

"Creo que hay muchas posibilidades de jugar con él", dijo el atacante argentino cuando le preguntaron en zona mixta por la opción de jugar con Leo Messi en París la próxima temporada. Pues bien, sus palabras no han gustado nada a Ronald Koeman, que ha pedido respeto hacia su futbolista y, sobre todo, hacia el FC Barcelona en vez de seguir generando ruido mediático.

"Me parece una falta de respeto. Alguien se puede equivocar en decir una cosa así. Sobre todo por no calentar más el partido de Champions League. No es justo, no creo que sea respetuoso hacia el Barça hablar así de un jugador que es nuestro. Hablan mucho de Leo, que juega para el Barça. Además, que tenemos una eliminatoria contra ellos", comentó Koeman, sin morderse la lengua.

"Estoy muy feliz del carácter de equipo que hemos demostrado"

A continuación, no dudó en echar flores hacia su equipo y mostrar su orgullo, sobre todo por la capacidad de reacción. "Estoy muy feliz del carácter de equipo que hemos demostrado. Se notaba en el ambiente del vestuario tras el partido. Es un reflejo de que estamos bien. Estamos de una manera y en un camino en el que todos quieren estar", remarcó el holandés.

"Hemos creado muchísimas oportunidades. Otra prórroga, muchos partidos. Tenemos al Betis este domingo. Hay que recuperar y decidir el partido para el domingo. Partidos como este, ganarlos, dan vitamina y no cansan", aseguró, destacando la gran aportación de los laterales y en especial de Alba, que marcó un doblete. "Jordi Alba ha demostrado que es un hombre muy clave en nuestro juego. Ha dado muchas asistencias. Ha marcado el 2-2. Es un jugador muy vital. Ojalá que vuelva a la selección, no está en mis manos. Sobre Roberto, hay que esperar. Es importante en varias posiciones para nosotros".

El Barça se fortalece: Optimismo y mentalidad ganadora

Koeman repitió en varias ocasiones que el partido fue "increíble", al haber vivido emociones a flor de piel. "El fútbol es increíble. Creo que lo hemos hecho bien. Tuvimos ocasiones para arreglarlo antes. El equipo ha estado enorme. En los últimos cinco minutos de la segunda parte, hemos marcado dos goles. Luego la prórroga ha sido increíble. No sé si el penalti ha sido o no, pero ha sido un grandísimo trabajo de mentalidad del equipo. Increíble".

De hecho, lo que más quiso resaltar fue la mentalidad del equipo. "Lo primero que destaco del equipo es la mentalidad de este equipo. No paramos de seguir intentándolo. Sabemos que no estábamos teniendo suerte. Tuvimos grandes ocasiones que no entraban, que sacaba el portero o la madera. Parecía que íbamos a perder el partido", dijo.

Y coincidió en que partidos como el de Granada pueden convertirse en un punto de inflexión para el Barça, justo cuando viene la parte más importante de la temporada 2020-21. "Puede serlo. Hemos trabajado tanto para tener un buen resultado y pasar de eliminatoria, que puede ser un momento en el que el equipo cree en sí mismo y tiene carácter".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído