Koeman tras el palo ante el Bayern: "Hay una diferencia de calidad

LOS GERMANOS GOLEARON 0-3

Koeman, tras el palo ante el Bayern: "Hay una diferencia de calidad"

Publicación:14/09/2021 - 23:40h

Actualización:15/09/2021 - 00:10h

"No me puedo quejar por la actitud, pero hay una diferencia de calidad, en equipo como conjunto que lleva mucho tiempo junto y además un banquillo que también ha ido a mejor", fueron las palabras del entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman ante el nuevo naufragio de los azulgranas ante el Bayern, que ya para el minuto 63 tenía a los catalanes perdiendo por marcador de 0-2, con goles de los siempre letales Thomas Müller y Robert Lewandowski, quienes facturaron en el 34' y 56'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern Múnich (0-3) se midieron este martes 14 de septiembre por el primer duelo para ambos en la presente edición 2021/22 de la UEFA Champions League, en un compromiso correspondiente a la fase de grupos. Los culés, ahora sin su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, recibieron a los germanos con el recuerdo de la humillante eliminación con marcador de 2-8, en los cuartos de final de la 2019/20, en aquel partido que se jugó en Lisboa (Portugal) tras el parón por la pandemia del COVID-19.   

"No me puedo quejar por la actitud, pero hay una diferencia de calidad, en equipo como conjunto que lleva mucho tiempo junto y además un banquillo que también ha ido a mejor", fueron las palabras del entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman ante el nuevo naufragio de los azulgranas ante el Bayern, que ya para el minuto 63 tenía a los catalanes perdiendo por marcador de 0-2, con goles de los siempre letales Thomas Müller y Robert Lewandowski, quienes facturaron en el 34' y 56'. El tercer tanto también fue del polaco en el 85'.

"No me puedo quejar por la actitud, pero hay una diferencia de calidad..."

Asimismo, no ha desaprovechado la oportunidad para explicar las razones de la salida de Jordi Alba, quien ha presentado dificultades musculares y fue sustituido por Alejandro Balde. Vale recordar, que el futbolista ya había encendido las alarmas en el club de la Ciudad Condal desde que no pudiera jugar con la selección de España, en la pasada fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, ante Georgia y tampoco contra Kosovo. El técnico ha destacado que ha sido por precaución. Jordi Alba, ¿enfermedad o problemas físicos?: "Las dos cosas, no queríamos correr riesgos", contestó.  

Nuevo proyecto y los jóvenes

Koeman llamó a reflexionar sobre el trabajo y proyecto que se está construyendo en el club, para de algún modo explicar que los triunfos ante este tipo de citas no serán de la noche a la mañana "Nosotros tenemos muchos jugadores jóvenes que dentro de dos o tres años van a ser mejores. Es dificilísimo de aceptar, pero esperar a mejorar cosas y que la gente mejore de sus lesiones", recalcó.  

"Hay jugadores de 19 o 20 años. Si comparas con los jugadores que tienen ellos, hay diferencia. Dentro de un tiempo la diferencia será menor. Sabemos que Sergi Roberto no es un extremo, y jugar un uno contra Davies es imposible. El público ha estado fenomenal porque creo que ha demostrado que entiende lo que hay hoy en día", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído