Ronald Koeman en el Barça-Levante

KOEMAN, LISTO PARA EL MERCADO INVERNAL

Koeman pide fichajes: "Nos estamos preparando para cuando haya presidente"

Publicación:28/12/2020 - 15:48h

Actualización:28/12/2020 - 15:57h

Ronald Koeman habló este lunes antes del encuentro entre el FC Barcelona y el Eibar de Liga. El holandés avanzó que Ousmane Dembélé estará en la lista y explicó qué espera del próximo mercado de fichajes de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Además de sobre Leo Messi y sobre el partido contra el Eibar de este martes, Ronald Koeman habló en rueda de prensa sobre otras cuestione relacionadas con el FC Barcelona. El entrenador barcelonista dio su opinión por ejemplo sobre el próximo mercado de fichajes de invierno. El holandés quiere fichajes aseguró que la secretaría técnica y él ya trabajan para poder incorporar algún futbolista en enero.

"El tema es prepararnos", comenzó el de Zaandam, que dejó claro que todo se pospondrá hasta después de las elecciones. "Estamos hablando sobre cosas del equipo dónde mejorar, dónde hay jugadores que no damos muchos minutos ni partidos qué es lo mejor para ellos. Nuestro trabajo es prepararnos y cuando haya un presidente habrá que finalizarlo. Ojalá que una semana sea suficiente para lo que nosotros queremos", comentó.

También se refirió el neerlandés a la 'operación salida', ya que varios culés podrían salir cedidos. Eso sí, el míster no dio nombres y se limitó a decir que la última palabra la tendrán los futbolistas. "Si hay algo que nos gusta o a un jugador joven le conviene jugar minutos medio año en otro equipo, primero hablamos con el jugador, porque al final cada jugador tiene la decisión de si se quiere ir o no. Les damos consejos a los jugadores jóvenes o a los mayores que por cualquier razón no tienen minutos", informó.

Riqui Puig, Matheus Fernandes, Junior Firpo y Carles Aleñá son los jugadores que podrían salir a préstamo, mientras que Samuel Umtiti parece que es el veterano por el que se escuchan ofertas. La prensa insistió para que el holandés diese nombres, pero él no se 'mojó'. "Dónde hay jugadores que no damos muchos minutos ni partidos qué es lo mejor para ellos. Pero no es definitivo, por eso no me gusta hablar sobre casos individualmente", declaró.

Dembélé jugará contra el Eibar

Por otro lado, avanzó que Ousmane Dembélé entrará en la lista de convocados para el encuentro contra el conjunto armero. El francés está entrenando con normalidad y salvo sorpresa tendrá minutos este martes. "La lista la daremos mañana después del entrenamiento, pero está bien, está entrenando hace días con el equipo, también ha trabajado bien cuando estuvimos en Valladolid y en principio sí irá convocado mañana", destacó.

También agradeció el descanso que han tenido los futbolistas en estas fiestas navideñas, que será positivo para su rendimiento estas próximas semanas. "Son tres entrenamientos y sabíamos que por el tema del Covid el primer entrenamiento del día 27 lo hemos tenido que hacer individual. Pero a veces un descanso es un entrenamiento para un jugador. En un calendario tan apretado hay que dejar descansar a los jugadores y estar con su familia y desconectar del fútbol. Físicamente están a tope y con dos entrenamientos después de tres o cuatro días de fiesta no es un problema", afirmó.

Por último, elogió a Pedri Rodríguez, la gran revelación del Barça este curso. "Lo que he visto hasta hoy de Pedri, de conocer su carácter y su personalidad, es un ejemplo de cómo alguien tiene que llevar el tema de ser muy bueno a esta edad. Seguramente nadie podía esperarlo. Mi staff y yo le ayudamos y le damos oportunidades y consejos. Es un chico de una familia muy humilde donde él sabe lo que tiene que hacer para mejorar y no pensar que ya está. Tiene un gran futuro, pero un gran futuro siempre existe cuando sigues trabajando como ahora", finalizó, alabando el trabajo del canario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído