Ronald Koeman durante el Barça-Cádiz

AMBOS ESTÁN SONANDO PARA EL BARÇA

Koeman se pronuncia sobre los posibles fichajes de Haaland y Mbappé

Publicación:23/02/2021 - 15:57h

Actualización:23/02/2021 - 15:57h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa este martes y se refirió, entre otras cosas, a los posibles fichajes de Kylian Mbappé y de Erling Haaland por parte del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Además de los errores en defensa, del partido contra el Elche o de las opciones del FC Barcelona en Liga, Copa y Champions, Ronald Koeman también se refirió a otros asuntos. El técnico, por ejemplo, se pronunció sobre los rumores que colocan a Erling Haaland y a Kylian Mbappé​ en el conjunto barcelonista. El holandés, sin embargo, no se quiso 'mojar' y dejó claro que solo le importa la plantilla que dirige actualmente,

"No es el momento de hablar de los otros jugadores. Estamos jugando partidos importantes y esto puede ser futuro del club o de un nuevo presidente. Tenemos que concentrarnos en lo nuestro. Estos partidos que vienen son muy decisivos y nos concentramos en esto que es lo más importante", dijo, intentando que la prensa se centrara en los próximos compromisos del Barça.

No obstante, los periodistas intentaron sonsacarle algo más sobre los posibles fichajes que podrían llegar al Camp Nou. El preparador reconoció que no dirá nada hasta que el nuevo presidente le ratifique en el puesto y hable con él del proyecto. "No sé si todo es verdad porque hasta que no hable con el nuevo presidente no podré decir nada. Salen muchas cosas en prensa. Hay que esperar al nuevo presidente y este deberá marcar el futuro del equipo y del entrenador. Esperemos al día ocho", afirmó.

Por otro lado, admitió que los rumores sobre su futuro tras esta mala racha de resultados se lo han hecho pasar mal, aunque aclaró que no va a dejar de confiar en las posibilidades de su equipo. "Hoy estoy bien, pero estaba fatal después del resultado del domingo. Me siento responsable y pienso en cómo mejorar las cosas. Me afecta, pero si bajo mis ánimos y no tengo confianza... Hoy le he dicho al equipo que podemos. Ningún equipo va a ganar todos sus partidos, la distancia es menor que hace tres semanas y dependerá de los próximos días. Hay esperanzas y mientras las haya hay que ir a por todas", declaró.

Además, quiso dejar claro que a pesar de las críticas que hay, los veteranos del Barça son la clave para que la transición hacia el próximo proyecto, con gente más joven, sea perfecta. "Creo que hay líderes y capitanes en el equipo. Desde atrás con Piqué, bueno Sergi Roberto no está, Alba es un jugador experimentado, en el medio con Busquets o Leo arriba, hay suficiente personalidad. Estos tienen que marcar el camino. Son gente de calidad y personalidad, han ganado muchas cosas y es importante para marcar el camino a los jóvenes", destacó.

Koeman nunca criticaría a sus jugadores en público

Por último, explicó cómo trata con los jugadores a la hora de hablar de temas importantes e indicó que en público nunca va a cargar contra ellos. "Dentro del vestuario sí tengo una crítica. Mi trabajo es analizar y dejar ver a los jugadores los errores. Tengo reuniones con los jugadores y les hablo claro. Lo que no me gusta a través de la prensa es criticar individualmente. Me gusta decírselo personalmente cuando hablo con ellos, pero hay que protegerlos hacia fuera. Dentro se puede hablar claramente", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído