Georginio Wijnaldum en un México-Holanda

KOEMAN SE CONFESÓ EN HOLANDA

Koeman deja claro a quién quiso para su Barça: "Wijnaldum estaba en mi lista"

Publicación:11/10/2020 - 17:32h

Actualización:12/10/2020 - 20:05h

Ronald Koeman habló en una reciente entrevista sobre sus deseos para el FC Barcelona. El holandés dejó claro que quería a algún holandés más y que pidió a Wijnaldum, centrocampista del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman fue entrenador de la selección holandesa del 2018 al 2020, cuando dejó a su país por su sueño de dirigir al FC Barcelona. El de Zaandam tuvo tiempo en esos dos años de trabajar con muchísimos jugadores con los que hizo muy buenas migas. El técnico se entendió muy bien con algunos de sus pupilos y por eso, cuando llegó al Barça, pidió a al menos dos de sus compatriotas para su nuevo equipo.

Es evidente que Memphis Depay fue uno de ellos, pero los problemas económicos de los culés hicieron imposible su llegada sin la salida de Ousmane Dembélé. El otro elegido de Koeman, según se había comentado, era Geroginio Wijnaldum, pero el míster no lo había dicho nunca tan claro como en su última entrevista. La leyenda barcelonista habló con el canal de su país, 'NOS' y admitió que quiso al de Rotterdam este verano.

Wijnaldum ayudó a eliminar al Barça en la Champions 2018-19

"Esperábamos que tuviéramos un segundo holandés en la plantilla, Wijnaldum estaba en mi lista", afirmó, dejando caer que pidió al centrocampista del Liverpool. Esa información estuvo en los medios durante semanas, pero al final se dejó de hablar de ello, ya que el Barcelona no podía permitirse el lujo de fichar otro medio. Los catalanes no disponían del dinero ni de la masa salarial suficiente y desestimaron la incorporación.

El mediocampista 'red' termina contrato en 2021 y todavía no ha renovado, por lo que quién sabe si podría acabar vistiendo de azulgrana dentro de un año. Eso dependerá de qué ocurra con Koeman, que podría irse el verano que viene si el nuevo presidente así lo decide. Para quedarse, el ex de Valencia o Southampton tendrá que ganar al menos LaLiga o la Champions League y demostrar que el Barça ha mejorado y ha recuperado la identidad perdida.

También habló y elogió a Depay, al que ve en el Camp Nou rindiendo en su esquema de juego, tal y como hizo con el combinado 'oranje'. "Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto. Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí", admitió.

Koeman no quiere repetir el Barça de Van Gaal

Pero a pesar de dejar claro que quiere algún holandés más en su equipo, Ronald aclaró que en ningún momento piensa en hacer un Barcelona con mayoría de Holanda, que es lo que ocurrió con Louis van Gaal hace años. "Aquello era extremo. No creo que se pueda comparar eso con la situación actual. Ahora tenemos a Frenkie, con Alfred (Schreuder) y yo en el personal, somos tres holandeses. Pero entonces había ocho o nueve", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído