Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

KOEMAN HABLÓ ANTES DEL RAYO-BARÇA

Koeman quiere la Copa: "Es el camino más corto para ganar algo"

Publicación:26/01/2021 - 14:01h

Actualización:26/01/2021 - 15:35h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Eibar de Liga. El holandés habló del partido y se centró en la figura de Leo Messi después de la entrevista que dio el argentino este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló en rueda de prensa en la previa del partidos de octavos de final de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Los azulgrana se juegan el pase a cuartos en Vallecas y su técnico no se fía por el hecho de enfrentarse a un Segunda. "El Rayo es un equipo de categoría inferior, pero es un equipo de Primera por historia. Jugamos ante un conjunto complicado, un estadio complicado y tenemos que estar muy concentrados", afirmó.

El entrenador barcelonista también dejó claro lo importante que es la Copa para él y para todo el equipo, ya que todos son plenamente conscientes de que es el trofeo más accesible que hay en estos momentos. "Es un momento importante de la temporada, estamos muy bien fuera de casa y pondremos un equipo fuerte para mañana. Sabemos que la Copa es el camino más corto para ganar algo", apuntó.

A pesar de reconocer que el trofeo copero es el menos complicado de ganar, Koeman aclaró que la eliminación del Real Madrid y del Atlético de Madrid no facilitará sus opciones. "No creo que sea más fácil que no estén ni el Atlético ni el Madrid, hay otros equipos complicados. Es una ventaja para ellos porque no se desgastan, pero yo prefiero jugar cada tres días porque quiere decir que estás en las tres competiciones", dijo, en referencia a si los rivales podrían tener beneficios por quedar eliminados.

El Barça jugó tres prórrogas consecutivas entre las dos de la Supercopa de España y la de Cornellà, algo que causó aún más cansancio a la plantilla. El técnico espera que los suyos cierren el encuentro de Vallecas antes, aunque lo que de verdad quiere es pasar sea como sea. "Queremos tener un resultado favorable durante el partido, pero para esto hay que trabajar mucho, poner intensidad... pero lo más importante es pasar. Si tiene que ser con prórroga, con prórroga, pero ojalá sea antes. Hay que trabajar bien", declaró.

Koeman no adelantó si Messi jugará

Por otro lado, se refirió a la vuelta de Leo Messi después de cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en la final de la Supercopa. "Tuvo molestias, pero ahora está con ganas, fresco y sin molestias", dijo, sin desvelar si el '10' saldrá de inicio ante el Rayo. "Para ganar cosas necesitamos a Messi a su nivel. Leo tiene muchas ganas de jugar. Es un ganador y quiere estar en todos los partidos. Mañana tenemos charla y cuando lleguemos a Madrid daré el equipo. Hay que esperar hasta mañana", insistió.

También desveló que Neto Murara no tiene ni mucho menos asegurada la titularidad este miércoles. Koeman dejó claro que él no tiene un titular para la Copa del Rey y dejó caer que hay opciones de que juegue Marc-André ter Stegen algún choque. "No he decidido que tengamos únicamente un portero para la Copa. Decido en cada partido. Primero hablaré con los jugadores y decidiremos", indicó.

Por último, habló de Ilaix Moriba, que fue titular en los dieciseisavos y que ha vuelto a entrar en la convocatoria para los octavos. "Sobre todo los jugadores que pueden tener futuro aquí, lo importante para ellos es que puedan entrenar con el primer equipo y ver que pueden tener nivel para competir. Ha cumplido 18 años, pero lo importante es darle sensaciones de que se pueda contar con él. Todavía falta mucho, pero es un jugador que tiene futuro aquí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído