Ronald Koeman, dando la mano a Leo Messi después de un partido

CONTRA TODO PRONÓSTICO

Koeman recibe respaldo para continuar en el FC Barcelona

Publicación:5/01/2021 - 12:25h

Actualización:5/01/2021 - 12:25h

Los socios del FC Barcelona fueron encuestados sobre la continuidad del técnico Ronald Koeman en el banquillo, y contrario a lo esperado, solo se opuso un 17,3%

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, todos los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona se han mantenido al margen de mostrar plena confianza a Ronald Koeman de cara a su continuidad en el banquillo del conjunto azulgrana. El técnico holandés tiene contrato con el Barça hasta 2022, el mismo parecía no llegar a su feliz término debido a los decepcionantes resultados cosechados por el equipo en lo que va de temporada, pero los socios contra todo pronóstico respaldaron la continuidad de su estratega.

El héroe de Wembley continúa siendo una figura respetada por el barcelonismo, y los resultados de la encuesta de 'MD' fueron prueba de ello. El 34,1% apuntó “sí, absolutamente” a si Koeman debe continuar hasta la finalización de su contrato, mientras que el 45,5% se suman a ello “en caso de que la nueva junta o la nueva dirección deportiva lo consideran”. Esto suma un total de 79,6% de los encuestados que apuestan por la permanencia del holandés. Solo 17,3% de los socios no están de acuerdo con su continuidad y un 3,2% no se definen.

Si se realiza un análisis global de la encuesta, entre los que respaldan incondicionalmente la continuidad de Koeman en el banquillo sobresalen los socios que consideran que el club azulgrana no necesita cambios inmediatos y en profundidad, los mismos que hubieran mantenido la fecha de las elecciones en marzo y que confiesan haber votado por Josep Maria Bartomeu en 2015.

Por otra parte, los que estuvieron de acuerdo con la continuidad de Koeman si así lo decidiera la nueva junta directiva, son aquellos partidarios de adelantar las elecciones, los que hubieran votado a favor de la moción de censura y los que consideran a Joan Laporta como el mejor presidente de la historia del club. Los que votaron contra Koeman destacan significativamente los que piensan que el Barça necesita cambios urgentes y profundos.

Entre los electores declarados de Laporta hay más partidarios de la continuidad de Koeman que entre los de Víctor Font: Laporta (“sí, absolutamente” el 33,9% y no el 17,4%) – Font (sí el 27,9% y no el 27,6%). Mientras que entre los votantes de Rousaud y Freixa no existe un “no” para Koeman, ambos obtuvieron el “sí” más alto (42,9% y 40%).

Contra todo pronóstico, Koeman es respaldado

El Barcelona de Koeman está firmando una de las temporadas más deficientes en la historia del club. Actualmente se ubica en la quinta casilla de LaLiga con 28 puntos, a 10 del primer puesto ocupado por el Atlético de Madrid. Sin embargo, se ha hecho cargo de una importante reestructuración de plantilla, ha confiado en jóvenes jugadores para cosechar las victorias que les permita regresar a lo más alto de la tabla, aspecto que ha sido aprobado por los dirigentes y socios del club barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído