Ronald Koeman en un partido de la selección holandesa

KOEMAN HABLÓ EN PROFUNDIDAD DE TODO

Koeman hace repaso: Su "no" al Barça, el juego de los culés, De Jong...

Publicación:20/03/2020 - 08:00h

Actualización:20/03/2020 - 08:00h

Ronald Koeman habló en profundidad del FC Barcelona en una entrevista y confirmó una vez más el motivo de su negativa a los culés en invierno. El holandés también habló de Frenkie de Jong, del estilo de juego del Barça o del juego con Setién

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronald Koeman estuvo con los compañeros del diario 'Marca' y habló en profundidad sobre el FC Barcelona. El holandés fue la segunda opción de los dirigentes culés para sustituir a Ernesto Valverde en el puesto. Tras la negativa de Xavi Hernández, que era la primera alternativa, Éric Abidal llamó al neerlandés, que también rechazó la oportunidad porque quería dirigir a Holanda en la Eurocopa. Al final, el elegido fue Quique Setién, que en cuanto recibió la propuesta la aceptó sin dudar.

El actual seleccionador de Holanda ya había confirmado antes que le dijo "no" al Barça, pero en esta entrevista profundizó algo más admitiendo que, aunque hubiera querido hacerlo, no hubiera sido ético dejar a su país a pocos meses de una Eurocopa. "Me llamaron y dije que no por el compromiso que tengo con la selección de mi país. Después de dos años hay una posibilidad de seguir, tengo 2 y 2, es decir que después de la Eurocopa es momento de evaluar. Dos años por cada torneo. No podía dejar a Holanda tres meses meses antes de una competición", explicó.

El ex zaguero aseguró que el motivo de su negativa a dirigir a los blaugrana fue solo por su compromiso con el combinado 'orange'. Koeman reconoció que en otra situación en la que no hubiese tenido equipo no le hubiera importado el momento convulso que se vivía en el Camp Nou. "No, no pienso que fuese un mal momento. Lo que pasa es que tengo mis motivos con Holanda. El Barcelona siempre puede ganar cosas importantes, tiene muy buenos jugadores, las opciones de poder fichar a los mejores futbolistas... Si hubiera estado sin trabajo, claro que hubiera aceptado, a todo el mundo le gusta el Barça", comentó.

El técnico habló de lo feliz que fue en la Ciudad Condal y no se cerró las puertas del Barcelona, donde le gustaría regresar algún día. "No importa el momento en el que esté o la situación que esté atravesando. Allí, en Barcelona, viví mi mejor etapa como futbolista y tengo mucho cariño a la ciudad. Así que ojalá pueda ser algún día entrenador del equipo azulgrana", dijo.

Koeman también se refirió al juego de toque y toque que ha implantado Setién desde su llegada. El neerlandés cree que los catalanes necesitan más velocidad y aceleración en campo rival y puso como ejemplos el partido del Nápoles, y también el Clásico, con Vinicius a la cabeza. "No es relevante ese porcentaje de posesión si sólo creas 2-3 ocasiones. Jugar contra el Nápoles fuera es complicado porque ellos se cerraban con mucha gente atrás y es difícil abrir y crear oportunidades. Un equipo necesita sobre todo a un futbolista con velocidad. Mira la cantidad de problemas que le provocó Vinicius al Barça", apuntó.

El Barça necesita velocidad y De Jong jugar más atrás

El preparador de Zaandam quiso poner en valor la importancia de contar con algún delantero veloz y que busque el espacio, algo que los culés no tienen si no juega Ansu Fati. Para el ex entrenador del Valencia, el juvenil debería ser más importante. "Ahora el Barça no tiene uno que caiga mucho en profundidad y busca más el toque. En el centro del campo, cuentan con jugadores con el mismo tipo de características. Vi a Ansu Fati haciéndolo muy bien por su velocidad, y necesitan un futbolista como él, porque el resto juega para recibir el balón", afirmó.

Sobre Frenkie de Jong, su pupilo en la selección holandes, también ha hablado Koeman en más de una ocasión. El técnico incidió en que en el Barcelona no está jugando en su posición, algo que le perjudica. "Es importante que juegue partidos, pero se puede discutir si lo hace en su posición. En Holanda, juega más atrás pero nosotros lo hacemos con dos pivotes, y en el Barça juega sólo con uno y dos mediocampistas, o a veces con cuatro mediocentros. La posición que él tiene ahora es diferente de Holanda y del Ajax", señaló.

Aunque quiso buscarle un lado positivo a que se esté desenvolviendo como interior o incluso un poco más adelantado en muchas ocasiones, el actual seleccionador 'orange' no cree que su compatriota brille jugando tan arriba. "De esta manera aprende a jugar más arriba, no es todo negativo, pero no es su mejor posición. Para mí, es más atrás, ahí creo que tendría mejor rendimiento", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído