Koeman, decepcionado por el presente del Barça

NO OCULTA SU VERGÜENZA

Koeman, sobre el resultado ante el Cádiz: “Estoy muy decepcionado”

Publicación:21/02/2021 - 18:34h

Actualización:22/02/2021 - 16:05h

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, lamentó el empate ante el Cádiz que impidió colocarse a solo seis puntos del liderato de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, no escondió su tremenda decepción tras empatar este domingo ante el Cádiz en el minuto 89 del compromiso celebrado en el Camp Nou, y ver así cómo se le escaparon de las manos dos puntos vitales para poder continuar en la lucha por el liderato de LaLiga: “Es una decepción, necesitábamos ganar, hemos perdido una gran oportunidad hoy después del empate del Atlético de ayer. No hemos ganado y es una gran decepción”.

Bajo la perspectiva del estratega holandés, el análisis del empate fue muy claro: “El problema siempre es el mismo, no resolvemos el partido antes del final. Tenemos dos o tres ocasiones, pero no lo matamos. Si no somos capaces de matarnos. Tengo que analizar bien la jugada del penalti, por si es necesario tener que rechazar de esa manera”, detalló.  “Nervioso no estaba, pero cuando tienes el marcador con solo un gol de diferencia, hasta el final del partido pueden pasar cosas en nuestra contra. Por no sentenciar el partido, dejamos escapar otra vez más dos puntos que no se podían escapar. Por eso estamos decepcionados”, agregó el técnico del Barça.

“No me gusta culpar jugadores individualmente, en ataque no estuvimos a nuestra altura, sí creamos ocasiones para marcar el segundo gol, pero son momento en un partido que hay que defender diferente. Con un marcador tan corto, el contrario te puede marcar hasta el último minuto”, recalcó Koeman en defensa del central francés que fue directamente señalado por su participación en la acción del penal sentenciado sobre el final del compromiso que sentenció finalmente el empate.

La jugada de Lenglet

La acción de Lenglet

He visto la imagen rápidamente, es muy dudoso de pitar, pero se puede pitar. Para un defensa es importante dónde estás, la situación de la jugada, no sé si Clément tiene que arriesgar a ir a por el balón, puede ser que no, pero tengo que analizar la jugada”, detalló. "No es imperdonable, pero hay que luchar, hay que jugar bien, en dos partidos contra ellos nos hemos dejado escapar cinco puntos, y esto no puede ser”, insistió Koeman.

Estoy muy decepcionado, incluso más que el último martes porque podíamos recortar distancias con los que están arriba, Era un partido en el que no hemos encontrado muchos problemas, este equipo por su calidad tiene que ganar, y no lo hemos hecho”, señaló. “Con un resultado tan corto, solo 1-0, siempre dejas al contrario con opciones de poder empatar empatar el partido, en una jugada a balón parado, con un penalti... Hemos encontrado pocos espacios y nos ha faltado frescura para marcar uno o dos goles más. Con un resultado tan corto, puede pasar lo que ha pasado hoy".

“Todavía pensamos que podemos hacer algo porque no hay ningún equipo que gana sus partidos fáciles, pero oportunidades como ésta no se pueden desaprovechar". “Creo que hemos entrado bien en el partido, pero después del partido del otro día, dejar escapar dos puntos que nos permitían recortar distancia, es mucho, pero hay que coger las responsabilidades y seguir para demostrar que podemos hacer algo”. “No veo más complicado luchar por la Liga que antes, por la diferencia de puntos que hay. Se ve que ningún equipo es imbatible, hay opciones todavía, pero hemos dejado escapar dos puntos importantes para poder hacer algo más”, sentenció Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído